Cafeteras Tassimo

Guía para comprar máquinas de café Tassimo

Estas Son las Mejores Máquinas de Tassimo

 MEJOR VALOR X PRECIO

Tassimo Amia (T20)

 EL MEJOR 

TASSIMO JOY (T43)

Todo lo Que Necesitas Saber para comprar tu Cafetera Tassimo | Guia de Compra

Si estás buscando comprarte una buena cafetera, pero no quieres dejarte mucho dinero en una costosa Nesspreso, la marca Tassimo es una innovadora alternativa, si no la conoces, con esta guía te ayudaremos identificar los mejores modelos para que saques lo máximo de tu dinero.
¿para qué comprar una máquina de café Tassimo si puedo comprar una Nesspreso o Doce Gusto?
Es una pregunta completamente válida, y en este post vamos a contestarla, nuestro objetivo es que estés informado y conozcas toda la información antes de poner tu dinero y tu confianza en una marca.

Ventajas de Tassimo

El punto más fuerte a favor de la marca Tassimo es la variedad, pero este es un punto delicado, ya que, aunque tiene mayor variedad de bebidas en general, pues tiene una variedad de tés, infusiones, chocolates y otro tipo de bebidas, no posee la gran cantidad de diferentes tipos de café que posee Nesspreso.
Esto no significa que tengan solo un par de tipos de cafés disponibles, tienen bastantes, solo que no encontraras la grandísima variedad que existe en las capsulas de Nesspreso, pero si decides comprar una cafetera Nesspreso y algún día se te antoja un té o un chocolate caliente, la vas a tener difícil, pues ellos solo se limitan al café.

Precio y Calidad

El siguiente punto fuerte de esta marca es el precio, los cartuchos (que para esta marca se llaman T-Disks), son bastante más económicos, y las cafeteras tienden a serlo también, aunque esta es una guía genérica, por lo que obviamente existen modelos más económicos y más costosos de ambas marcas.
No obstante, al final del día termina siendo más importante el precio de los cartuchos que el de la máquina en sí, pues si de verdad eres un amante del café y vas a usar tu máquina a menudo, los cartuchos van a ser tu mayor gasto, y este costo puede acumularse por años, hasta que al final has terminado pagando mucho más solo por el costo agregado de los cartuchos.

En conclusión

Si eres un gran amante del café y te interesa provar todas las variedades de café posible, sin tener en cuenta su precio, una Nesspreso es perfecta para ti, pero si tienes unos gustos más “Mainstream”, o más populares sin llegar a ser muy excéntricos, y a veces te provoca un chocolate caliente en una fría mañana de invierno o un té para relajarte en las noches, la mejor opción para ti es din duda una cafetera Tassimo, además igual te ahorras un par de euros.
Ahora sí, vamos a proceder con la guía de las cafeteras de la marca Tassimo, que, la verdad, no son demasiadas:

Estas son las Mejores cafeteras Tassimo

LAS MAS RECOMENDAS

TASSIMO AMIA (T20):

Este modelo tiene un muy bajo costo, más bajo que cualquiera de las cafeteras de su competencia, pero no se confundan, comparada con otros modelos al mismo precio  (dentro de la marca) la diferencia no podría ser mayor, aunque comparten la gran mayoría de las características como el funcionamiento automático y la auto limpieza, en las calificaciones de los clientes no tienen comparación.
Es bastante raro encontrar alguna queja sobre esta máquina en la sección de calificaciones, dicho tiene que ser que estas fueron tomadas de la página oficial de Tassimo, por lo que es posible que sean falsas, aunque bastante improbable ya que hubieran hecho lo mismo con el modelo anterior.
Sin embargo, tiene un promedio de 4,3 puntos sobre 5, lo que no está para nada mal, si deseas saberlo, el modelo anterior tiene 2,3 puntos sobre 5, así que te puedes hacer una idea, en cuanto al diseño, no te arrepentirás de comprar esta cafetera, es muy elegante y no llama mucho la atención, además es bastante pequeña, perfecta para esas cocinas de apartamento.

A FAVOR

  • Muy bajo precio
  • Sistema de cartuchos
  • limpieza automática
  • Buena calificaciones de clientes

EN CONTRA

  • Ninguna, muy buen producto

TASSIMO FIDELIA (T40)

Otra cafetera de muy bajo costo, aunque no tanto como el modelo AMIA, en este rango de precios esta tiene muy buenas calificaciones, teniendo una calificación de 4,3, donde la mayor queja de los clientes fue que no les gustaba el chocolate o que el café era un poco fuerte, vamos, nada de qué preocuparse.
Sin embargo, la pequeña diferencia de precios nos consigue una característica muy importante, fundamental para el fanático del café que tiene amigos y familia, un tanque de almacenamiento de agua de 2 litros, bastante más grande que los anteriores por lo que Tassimo te anima a “compartir el placer del café”, esta es una característica que puede interesar a muchos, por lo que creemos que vale la pena la pequeña diferencia en precios..

 

A FAVOR

  • sistema de cartuchos
  • limpieza automática
  • Bajo precio
  • Almacenamiento de agua XL

EN CONTRA

  • Ninguna, muy buen producto

TASSIMO JOY (T43)

Continúa la escalada de precios en esta línea de modelos, y de esta manera también aumentan las características y capacidades de cada modelo de cafetera, esta vez Tassimo incluye una característica única en toda su línea, un sistema de sostenedor de tazas intercambiables.
Con esta base “intercambiable para tazas” podrás introducir los recipientes para tu café de tamaño y forma que desees, todo esto en conjunto con un diseño aún más elegante y compacto que los modelos más económicos.
En la página oficial de Tassimo este es uno de los productos más cercanos a tope de gama, por lo que la calidad de los materiales de construcción y un funcionamiento ideal está garantizado, esta es una gran opción si no deseas ir a por los modelos más baratos.
En lo que a calificaciones de otros clientes respecta este modelo no se queda atrás, obteniendo 4 puntos en promedio por las calificaciones de sus clientes, rara vez se puede conseguir una queja sobre este producto y cuando se consigue, suele ser una cuestión de gustos.

A FAVOR

  • Sistema de cartuchos
  • Limpieza automáticos
  • Sostenedores de tazas intercambiables

EN CONTRA

  • Ninguna, muy buen producto

TASSIMO CHARMY (T55)

Subimos otro peldaño en lo que a precios se refiere, esta vez Tassimo incorpora una gran característica que no tienen la mayoría de los otros modelos más económicos, además de su diseño minimalista y reducido que no llama demasiado la atención, pero cuando la obtiene, deleita, por lo que es un gran añadido a cualquier cocina, en especial una pequeña de apartamento.
El mayor punto fuerte de este modelo es su sistema de filtros de agua BRITA MAXTRA, además incluye un filtro de agua de la misma marca que puedes comenzar a usar directamente, sin embargo luego tendrás que reemplazarlo.
Esto le permite a la cafetera eliminar todas las impurezas del agua que va a usar para hacer tu café, dependiendo de la zona en la que vivas y el agua que uses tu necesidad de esto puede variar.
No obstante, con calificaciones de 4,4 puntos en la página oficial, las calificaciones de los anteriores clientes hablan bastante bien de este modelo, muchos insinuando que el filtrado del agua realmente cambió el sabor del café para mejor, lo que es un factor muy importante a tener en cuenta.

A FAVOR

  • 1.4 LITROS CAPACIDAD DE AGUA
  • Funciona presionando tan sólo un botón
  • Permite el reconocimiento del tipo de bebida según el código de barras

EN CONTRA

  • Alto precio, pero vale la pena.
  • DISPONIBILIDAD DEL PRODUCTO

MENOS RECOMENDADAS

TASSIMO FIDELIA+ (T65)

¿te parece conocido el nombre de este modelo?, si es así, es probable que sea porque ya expusimos en esta lista el modelo FIDELIA a secas, pero esta vez es el FIDELIA+, por lo que cuesta 185 euros.
Básicamente es el mismo modelo que el FIDELIA anterior, pero con algunos añadidos como el sistema de filtros BRITA MAXTRA y una linda y multilingüe pantalla LCD, en la que, en teoría, puedes controlar distintas funciones de la máquina.
En realidad, no me parece que esto pague la diferencia entre los dos modelos, no es que una pantalla vaya a hacer que tu café sepa mejor o algo, no obstante, este modelo obtuvo calificaciones de 4,3 puntos en promedio, por lo que mala no creo que sea.

A FAVOR

  • Sistema de filtros de agua BRITA MAXTRA
  • limpieza automática
  • Almacenamiento de agua XL
  • Multilingüe pantalla LCD

EN CONTRA

  • Precio muy alto por lo que ofrecen.

TASSIMO VIVY (T42):

Es la primera en nuestra lista por una razón muy sencilla, es la más barata de todas las máquinas que nos ofrece esta marca,  este modelo se sitúa en el extremo más económico del espectro, viene en una gran variedad de colores, incluyendo Rojo, Negro, azul, amarillo y varios diseños combinados de los anteriormente mencionados.
Al ser la más barata que ofrecen este modelo también es bastante pequeño, ocupa solo 21 centímetros, por lo que puedes ponerlo donde sea y su diseño elegante y moderno hará que sea vea muy bien en cualquier cocina, para hacer tu café (o bebida) basta con introducir tu T-Disk y ya está, café listo en unos minutos.
También incorpora un sistema de limpieza automática, de manera que la máquina se limpia a sí misma y puede hacer varias tazas de café seguidas, sin embargo, hay que limpiar todos los sistemas internos cada cierto tiempo para asegurar su funcionamiento óptimo.
Aunque puede sonar como una muy buena opción, la verdad es que es que este modelo en específico a recibido muy, pero que muy malas calificaciones, ¡Y esto en la misma página oficial de Tassimo!, lo que no habla para nada bien de su producto.

Por que no la recomendamos?

Los comentarios más comunes entre las calificaciones son, por ejemplo, que el café que hace sabe muy mal, que parece una pasta y que el cliente termina tomado café de su cafetera antigua, incluso aunque tiene que esperar a que el agua hierva y todo el proceso.
Tampoco es raro encontrar comentarios que critican directamente la calidad de la máquina, muchos diciendo que tuvieron que devolver la máquina a pocos días de uso porque simplemente dejó de funcionar, o que la auto limpieza no funciona, ¡incluso de clientes que han tenido que cambiar sus máquinas dos veces seguidas!
Por estas razones, a menos que te encuentres en un serio aprieto económico (y si lo estás no deberías estar comprando cafeteras) no te recomendamos esta opción.

A FAVOR

  • Muy bajo precio
  • sistema de cartuchos
  • limpieza automática

EN CONTRA

  • Mala calidad de construcción
  • malas calificaciones de clientes

TASSIMO CADDY (T70)

Hemos llegado, la cafetera más costosa que esta marca produce, el tope de la gama, sin embargo su precio sigue siendo muy accesible comparándola con los precios de muchas cafeteras Nesspreso.
El principal punto fuerte de este modelo es su diseño, puesto que incluye un sistema de almacenamiento de cápsulas, este consta de dos cilindros que se añaden a los lados de la máquina con capacidad para almacenar 16 T-Disks cada uno.
Pero también se le pueden añadir hasta 8 de estos cilindros almacenadores, para una capacidad total de 128 T-Disks, por lo que puedes tener suficiente café para medio año junto a tu cafetera, lo que a mi parecer resulta bastante útil y queda muy bien con el diseño.
Esta cafetera tiene muy buenas calificaciones, tanto en Amazon como en la página web oficial de Tassimo, en donde afirman que es su modelo más vendido, esto tiene sentido ya que es un muy buen balance entre precio y calidad, no dentro de los modelos de la marca sino dentro de todos los modelos de cafeteras en general, incluyendo las marcas más conocidas.

A FAVOR

  • Totalmente automática.
  • sistema de cartuchos
  • limpieza automática

EN CONTRA

  • Precio muy elevado comparado con otros modelos de Tassimo
  • malas calificaciones de clientes

TASSIMO SUNY (T32)

Esta es una de los modelos más económicos que propone la marca, la verdad es que son solo unos pocos euros de diferencia con el más económico de todos, la mayor diferencia entre esta cafetera y las anteriores es, además de su diseño que asegura ser más “compacto”, que posee un botón “SmartStart”.
Esto significa que con solo empujar tu taza contra la pared interna de la máquina esta comienza a hacer el café, sí, esto vale un poco más, pero la verdad es que, de nuevo, los comentarios en su página no son los mejores, obtuvo un 2,8 en promedio de puntos, de nuevo, había algunos comentarios que criticaban la mala calidad de la cafetera y que duraba muy poco y otros criticaban el sabor de las bebidas en sí.

Por que no la recomendamos

Aunque cabe resaltar que también dijeron que esta era una cuestión de gustos, sin embargo, esta no es una cafetera que nosotros recomendamos adquirir, puesto que es más que obvio que hay altas posibilidades de que te dé problemas, una característica que parece recurrente en la marca.
Y con esto cubrimos todas las propuestas de la marca Tassimo, y la verdad es que no son demasiadas, y no se diferencian mucho entre sí, por lo que, personalmente, te recomiendo que adquieras la TASSIMO AMIA T20, ya que es la más barata y al final todas deberían hacer el mismo café, aunque si el dinero te está quemando un hoyo en los bolsillos puedes adquirir el modelo CADDY, la verdad es que los almacenes cilíndricos me parecen muy buena idea, práctica, atractiva y útil.

A FAVOR

  • sistema de cartuchos
  • Limpieza automáticos
  • Bajo precio

EN CONTRA

  • Mala calidad de construcción
  • malas calificaciones de clientes
Acceso Rapido

QUE ES TASSIMO?

Un poco sobre la marca TASSIMO:

Algo que debimos haber dejado claro en el principio es que todas estas cafeteras utilizan las mismas tecnologías, al menos todas las que tienen en su página oficial, pueden existir modelos más viejos que funcionen de forma diferente, pero entre las modernas todas tienen:

Sistema automático INTELLIBREW:

Este es un sistema verdaderamente interesante, ya que lee el código de barras presente en el T-Disk, busca en su base de datos y comienza a prepararlo con la cantidad exacta de agua, a la temperatura perfecta y por el tiempo más adecuado, esto es muy útil, pues solo tienes que introducir tu cartucho y presionar un botón para que tu café esté listo, además todas ellas cuentan con un método de limpieza automática que les permite servir muchas tazas sin tener que ser limpiadas.
Esto en conjunto con 35 diferentes bebidas de las que se pueden ordenar cartuchos, entre las que hay tés, chocolates y obviamente varios tipos de cafés, es una cafetera después de todo, el precio de poco menos de 5 euros por cada cápsula, lo que es un poco barato comparado con los precios de las Nesspreso, sin embargo, muchas personas se quejan porque son muy pequeños, por lo que tienen que usar dos para cada bebida, esto corta de raíz el ahorro que puedes hacer con el tiempo.
También tienen una serie de accesorios para sus cafeteras, aunque no son nada especialmente fascinante, un dispensador de T-disks, un par de tazas para café portátiles y unos vasos muy bonitos donde tomarte tus expresos y lates. Pero ya basta de hablar de los productos que vende esta marca, hablemos un poco en vez de su historia, que es bastante interesante.

Historia de Tassimo:

La historia de esta marca es bastante corta, pero interesante de todas formas, ya que estas cafeteras fueron fabricadas por primera vez por Kraft Foods, sí, los de la mayonesa, fueron introducidas al mercado francés en el 2004, por lo que en realidad son bastante modernas.
En el 2008 Procter & Gamble, o como se hacen conocer ahora, P&G comenzaron a vender estas máquinas en Estados Unidos, pero para ese entonces ya estaban disponibles en casi toda Europa, incluyendo España, Andorra, Austria, Grecia, Alemania, República Checa, Canadá, Irlanda, Noruega, Suecia y suiza, los países bajos, Rusia, Polonia, Portugal, Rumania y el Reino Unido, como siempre el mercado europeo ha sido un trampolín para esta marca, que ahora distribuye a nivel mundial.

Limpieza de una cafetera Tassimo:

Aunque todas y cada una de las cafeteras de esta marca cuentan con un método de limpieza automática, cada cierto tiempo hay que tomarse un par de horas para limpiar y desincrustar las partes removibles, puesto que con el constante paso de agua caliente y de café o las diferentes bebidas que ofrecen las máquinas tienden a calcificarse.
Los productos de esta marca incluyen con ellos un manual de usuario en el que te enseñan cómo limpiar las cafeteras, pero la facilidad o dificultad con la que se limpia la cafetera es un factor decisivo para muchos, si para ti lo es estás de suerte, porque vamos a explicar cómo limpiar estas cafeteras.
El primer paso, como siempre, es apagar la máquina en el interruptor que tiene, luego de esto se desenchufa de la corriente, a continuación, tendrás que remover el soporte para tazas, la rendija anti goteo, el soporte de cápsulas T-Disks (que se encuentra dentro de la cafetera, pero se abre muy fácilmente) y por último el perforador y la boquilla, que se remueven presionando con fuerza hacia arriba.
Asegúrate de limpiar con un paño suave el lector del código de barras de los T-Disks y la unidad de elaboración, luego de esto (o antes la verdad es que no importa) puede proceder a limpiar todo lo anteriormente removido con agua y jabón.
La boquilla se divide en tres partes internas, por lo que tendrás que desarmarla para limpiarla bien, luego de esto y de asegurarse que las piezas estén bien secas puedes instalarlas de nuevo, pero para instalar la boquilla primero tendrás que armar las piezas internas separables.
Luego de esto remueves el depósito de agua, lo secas y limpias con un paño, este no puede ser lavado en el lavavajillas, así que ten cuidado, cuando esté listo solo llénalo e instálalo de nuevo.
A continuación, tienes que introducir el cartucho amarillo incluido con la máquina que es de la limpieza, haz esto como si fuera uno cualquiera, solo que en vez de sacar café la máquina comenzará su proceso de limpieza interno.
En este modo la cafetera expulsará agua caliente para limpiar la boquilla y los conductos internos, por lo que es importante que mantengas una taza en todo momento para recibir esta agua, este paso puede ser repetido cuantas veces consideres necesarias para que la máquina esté completamente limpia, solo debes eliminar el agua anterior de la taza y presionar el botón de inicio de nuevo.
Luego de esto solo te queda remover el T-Disk de mantenimiento de la cafetera, cuidado con este paso porque lo más probable es que esté bastante caliente, guarda esta cápsula en el lateral de la cafetera, tiene un agujero designado para esto, introduce la cápsula deseada, ¡presiona el botón de inicio y tendrás una cafetera completamente limpia y operativa!, además de una rica taza de café.

Conclusion:

Para finalizar, la marca Tassimo es una que podemos recomendarte con nuestros ojos cerrados, sus modelos están basados más en el ahorro que en grandes máquinas excéntricas de las que al final no vas a usar la mitad de las características.
Sus diseños compactos y su tecnología INTELLIBREW hace que preparar el café sea tan fácil como pulsar un botón, esto no es nada nuevo, pero lo que sí es es económico, ya que las cápsulas de esta marca son bastante más económicas que, por ejemplo, las Nesspreso, así que a largo plazo vas a terminar ahorrando.

Reseñas Micafetera
Fecha
Marca
Cafeteras Dolce Gusto
Calificacion
51star1star1star1star1star

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies