Prensas Francesas

Guía para comprar cafeteras prensa francesa

Estas Son las Mejores Cafeteras Prensas Francesas

 EL MEJOR 

Cafetera de Embolo Coffee Gator

 MEJOR VALOR X PRECIO

Aicok Acero Inoxidable

Todo lo Que Necesitas Saber para comprar tu Cafetera Prensa Francesa | Guia de Compra

¿Eres de los que les gusta el café más concentrado? Lo que necesitas es una prensa francesa. Son probablemente las cafeteras que hacen el café más fuerte, y lo más sorprendente es que su sistema es muy simple, además sirven para hacer té. A continuación, te mostraremos lo que consideramos son los mejores modelos y todos las consideraciones que debes tener para adquirir una.

Estas son las Mejores cafeteras Prensas Francesas

Aicok Acero Inoxidable:

Nuestras primeras opciones para tí son las cafeteras de émbolo construidas completamente de acero inoxidable. Comencemos con la Aicok, ésta cafetera tiene varias ventajas a su favor. La primera es que viene incluida con algunos extra como la cucharilla para agregar las medidas de café y 5 filtros de repuesto, tomando en cuenta que vas a pagar alrededor de 20 euros, es una excelente opción. En segundo lugar hablemos de la construcción, está diseñada con una pared de doble capa que le permite mantener el café caliente por mucho tiempo,la pared interna está aislada de la temperatura ambiente del exterior lo cual conserva el calor de forma más efectiva. Su construcción es completamente de acero inoxidable, es una cafetera sumamente duradera y muy robusta, en contraste con las frágiles prensas francesas fabricadas con recipientes de vidrio. Es bastante grande, tiene una capacidad de 1 litro y tiene varias marcas en el interior para que sepas cuánto café estás preparando realmente.

A FAVOR

  • La construcción de metal la hace muy robusta
  • La pared doble hace que conserve el calor por mucho más tiempo
  • Se consigue a muy buen precio
  • Trae muchos filtros de repuesto

EN CONTRA

  • Ninguna

Cafetera de Embolo Coffee Gator

Si estás dispuesto a pagar un poco más, deja de buscar y ve directo a comprar esta cafetera. Coffee Gator es una marca nueva, sin embargo ofrecen una calidad increíble. El diseño está bien pensado desde todo punto de vista, construida con materiales de primera, pared de doble capa para mantener el calor por más tiempo. Esta es de las cafeteras más bonitas que conseguirás en el mercado, se han esmerado hasta en el diseño del empaque de su producto. Coffee Gator ofrece pura calidad, todos sus productos vienen con solo una advertencia: “Que no se te caiga, porque vas a tener que reparar el suelo.” La vas a encontrar en dos presentaciones de color, una en gris mate y una de acero inoxidable pulido. Ambas presentaciones incluyen un contenedor para que guardes tu café, lo que resulta un extra mucho mas útil que las cafeteras que traen cucharas medidoras, el contenedor se elabora con la misma propuesta estética para que combine con la cafetera sin importar cual de los dos modelos decidas comprar. La capacidad de esta cafetera es también de 1 litro lo que alcanza para unas ocho o cuatro tazas, dependiendo del tamaño. Es la cafetera para tí si estás dispuesto a pagar por la mejor calidad.

A FAVOR

  • La construcción de metal la hace muy robusta
  • La pared doble hace que conserve el calor por mucho más tiempo
  • Viene con un contenedor de café incluido

EN CONTRA

  • Es más costosa que el resto

Gazetaro I;

Bien, de acá en adelante te presentamos las cafeteras con contenedores de vidrio. La Gazetaro I viene con un diseño un tanto más antiguo que sin duda encontrarás atractivo si ese es tu gusto. La capacidad de esta cafetera es al igual que las anteriores de 1 litro y aunque su contenedor de vidrio puede resultar ser algo frágil, bonVIVO se ha dedicado a elaborar una especie de carcasa de acero inoxidable para proteger el contenedor. También tiene una base plástica que ayuda a amortiguar los impactos y evitar el daño que pueda recibir el vidrio por el impacto. Con la compra trae incluido una cucharilla plástica medidora de 7 gr y además de el filtro que viene instalado, trae también uno de repuesto. Viene en tres presentaciones: oro, plata, y cobre. Si escoges esta cafetera estarás adquiriendo un producto de excelente calidad, sin embargo ten en cuenta que por más que se proteja el vridrio siempre es susceptible a romperse con el tiempo. Pero no te preocupes, estos recipientes se venden por separado por un precio de alrededor de los 5 euros y puedes reemplazarlos cuantas veces sea necesario. Consigue una Gazetaro I si definitivamente el atractivo diseño te ha cautivado.

A FAVOR

  • Diseño tradicional
  • Puedes comprar contenedores extra si el que tienes se daña
  • Viene con un filtro de repuesto

EN CONTRA

  • El contenedor de vidrio es muy frágil
  • No conserva el calor

Gazetaro II:

Otro modelo de bonVIVO, de los más clásicos que se pueden encontrar. Este modelo recuerda  a las prensas francesas más antiguas. El mango de metal puede resultar un tanto incómodo y no es muy ergonómico, sin embargo la construcción en general está bien pensada y lo mejor es que la carcasa de acero inoxidable recubre casi por completo al contenedor de vidrio que por cierto tiene una capacidad de 1 litro, aunque también puedes comprar un modelo de 350 ml si no preparas mucho café diariamente. No hay mucho más que decir de esta cafetera, es un excelente producto de la mano de bonVIVO y decidimos incluirla en nuestra lista porque suele conseguirse en buen precio y el diseño clásico seguramente va a gustarle a muchos. Los materiales de construcción son tan buenos como la Gazetaro I, viene con la misma cuchara medidora y también un filtro de repuesto extra.

A FAVOR

  • Diseño tradicional
  • FaPuedes comprar contenedores extra si el que tienes se daña
  • Viene con un filtro de repuesto
  • Viene en varios tamaños

EN CONTRA

  • El contenedor de vidrio es muy frágil
  • No conserva el calor

L-Beans Acero Inoxidable

Esta opción es la más elegante de nuestra lista, la capacidad es de 600 ml lo cual representa entre 6 o 3 tazas de café dependiendo del tamaño de las tazas que tengas en casa. Viene con 5 filtros de repuesto así que no vas a tener que preocuparte por cambiarlo en un buen rato. Es ideal para hacerla combinar con la decoración más elegante puesto que es un poco más compacta que el resto y el acabado en acero inoxidable pulido en combinación con las partes de vidrio la hacer ser muy atractiva. También si consideras que no eres uno de los que prepara café en cantidades muy grandes, compra este modelo sin pensarlo dos veces, las otras que hemos recomendado solo ocuparán espacio de más en tu cocina.

A FAVOR

  • Diseño elegante
  • Viene en una presentación intermedia de 600ml

EN CONTRA

  • El contenedor de vidrio es muy frágil
  • No conserva el calor

Prensa Francesa Bialetti

Cuando hablamos de cafeteras de excelente calidad, Bialetti siempre encuentra su camino hacia nuestras recomendaciones. En esta oportunidad, una cafetera fabricada con una combinación de vidrio, acero inoxidable y partes plásticas. El diseño está muy bien pensado para proteger el contenedor de vidrio, sobre todo por la base que recibe los impactos al colocarla sobre la mesa.También, el asa es extremadamente firme y ergonómica. Es elegante y atractiva, y además de respaldada por ésta marca tan prestigiosa.

A FAVOR

  • Es muy ergonómica
  • Diseño muy atractivo
  • Es fácil conseguir el contenedor de repuesto

EN CONTRA

  • Es muy costosa
  • El contenedor de vidrio es muy frágil
  • No conserva el calor
Acceso Rapido

Historia

Si investigas un poco, encontrarás en la internet una historia de cómo un anciano descubrió el principio que hace funcionar a las prensas francesas estando en un montaña, con recursos precarios y un comerciante que convenientemente andaba de paso. Sin embargo, como nos gusta hablar con hechos aquí tenemos en orden cronológico como se fueron desarrollando este tipo de cafeteras.

 

La primera patente se registra en 1852 por un par de franceses (si, que sorpresa, de allí el nombre). Esta cafetera estaba hecha completamente de metal pero tenía un grave problema: para la época, los procesos de construcción no estaban lo suficientemente desarrollados como para hacer que el filtro encajara perfectamente en el recipiente y quedaba un espacio por donde podía pasar el sedimento de café. En vista de ese problema, se desarrolla y se registra una patente con un nuevo diseño de filtro en 1929 por un italiano llamado Attilio Calimani, adicionando una tira de goma por todo el borde del filtro. Finalmente el último avance importante en cuanto al desarrollo de estos diseños, se dió en 1958 también de la mano de un italiano quien registra una nueva patente para resolver el mismo problema más efectivamente. Consistía en unas aletas de metal que eran lo suficientemente flexibles como para empujar el borde contra los lados de la olla. En 1960 se popularizó este último modelo y se convirtió en un producto que estaba en todos los hogares franceses, este, es el diseño que perdura hasta este momento.

 

Uno podría pensar que quienes perfeccionaron el diseño fueron italianos y que debería llamarse prensa italiana puesto que fueron sus mejoras lo que hicieron que la cafetera se hiciera mucho más comercial, sin embargo, la idea original surgió del ingenio de un francés quien se dió cuenta de que esta era una forma más efectiva de hacer el café y que lo dejaba con un sabor superior por mucho a lo que se tenía como referencia para la época.

 

Ahora ya tienes todo lo que debes saber para tomar la decisión, regresa hasta nuestras recomendaciones y consiguete una de estas cafeteras, cuando pruebes la intensidad del sabor vas a reconocer que ha sido una excelente compra.

increíblemente fáciles de limpiar.

Funcionamiento:

El sistema de las prensas francesas es sumamente sencillo. Está compuesta por dos partes principales: El contenedor y el émbolo, éste último a su vez tiene un filtro que permitirá separar el café del agua. Los contenedores tradicionalmente son hechos de vidrio, por lo tanto son bastante frágiles ante los impactos y los cambios bruscos de temperatura. Por ese motivo en las últimas décadas se han comenzado a fabricar completamente de metal,  lo cual trae consigo muchísimas ventajas,  o en algunos casos al menos cubrir el vidrio con una carcasa metálica para proveer de protección ante los impactos.

 

Para preparar tu café en una de estas cafeteras primero debes moler los granos de café, debes asegurarte de que no queden tan finos porque de ser así las finas partículas van a atravesar el filtro y vas a tener un café un con grumos y un poco áspero. Revisa nuestra guía de moledoras de café si no tienes una aún para que consigas la que mejor te convenga. Una vez molido el café, el siguiente paso es calentar el agua, lo cual puedes hacer en una olla cualquiera pero nunca en la propia cafetera. Debes tener la consideración de que si tu cafetera es de vidrio no debes calentarla hasta hervir porque esto podría hacer una grieta en el contenedor por el cambio de temperatura tan brusco, en cambio, asegúrate de que el agua esté tibia. Por otro lado si tu contenedor es de acero inoxidable es preferible que uses agua hirviendo para obtener un café con mejor sabor, puesto que este material si resiste los cambios de temperatura repentinos sin ningún problema. Te recomendamos que uses una taza para medir cuánta agua debes calentar, usa preferiblemente la taza en la que vas a beber tu café para que la medida sea más exacta y no te queden sobrantes que tengas que desechar luego.

 

Retíra el émbolo del contenedor, agrega el café molido y el agua caliente (tibia si es un contenedor de vidrio o hirviendo si es de metal). A este punto debes esperar unos 5 minutos para que se desprenda todo el aceite de café y se mezcle con el agua. Una vez que haya transcurrido el tiempo, procede a bajar suavemente el émbolo. Lo que sucederá a continuación es que se irá filtrando el agua mientras el émbolo desciende, dejando en el fondo todo el café molido.

 

¡Felicidades! Ahora estás listo para preparar un café de alta calidad con una de estas prensas francesas, consigue una de las que recomendamos para tí y disfruta con quien quieras una buena taza de café.

Ventajas y Desventajas:

Continuemos con lo bueno y lo malo. Pero para tener una idea más clara vamos a separar este segmento en dos partes: Una comparación entre las prensas francesas y otras cafeteras para luego proseguir con una comparación entre los modelos de vidrio y los de acero inoxidable. Primero veamos las cosas buenas y malas de tener una prensa francesa en casa, contra los otros tipos de cafeteras.

 

Ventajas:

 

  1. El café es mucho más fuerte, por su sistema en el que el café se mezcla directamente con el agua a alta temperatura, hay un mejor intercambio del aceite y la esencia de café.
  2. No sirven solo para preparar café, puedes hacer un té excelente con estas prensas francesas. Siguiendo exactamente el mismo procedimiento pero en vez de café usas las hojas de té
  3. Son mucho más precisas que otras cafeteras en cuanto a la cantidad de café que se prepara.
  4. Son sumamente fáciles de limpiar.

 

Desventajas:

 

  1. No es un proceso automatizado, tienes que moler el café, calentar el agua en un recipiente aparte, y además tienes que esperar unos minutos antes de bajar el émbolo.
  2. La preparación consume mucho más tiempo que con otras cafeteras.

 

Ahora, ya que decidiste comprar una prensa francesa, te aclaramos más dudas comparando las de contenedor de vidrio contra las de metal.

 

Prensas Francesas de Acero Inoxidable:

 

Ventajas:

 

  1. Son extremadamente resistentes, no vas a tener que preocuparte mucho por tratarla con delicadeza y lo más importante es que pueden recibir el agua más caliente, lo cual se traduce a un mejor café.
  2. Mantienen el calor por más tiempo, generalmente las construyen con una doble pared. De esta forma el café solo tiene contacto con la pared interna que se mantiene caliente, mientras que la que recibe la temperatura ambiente es la pared externa.
  3. Suelen tener grabadas las medidas en litro u onzas en la cara interna de la cafetera, lo cual resulta útil al momento de saber exactamente cuánto café quieres preparar.
  4. Generalmente tienen diseños más modernos, si ese es tu gusto.

 

Desventajas:

 

  1. Suelen ser más costosas, evidentemente por la selección de materiales, estas cafeteras te costarán un poco más.
  2. Son un poco más difíciles de limpiar porque no tienen el colector de agua desacoplable.

 

Prensas Francesas de Vidrio:

 

Ventajas:

 

  1. Generalmente tienen un diseño más tradicional que te vendrá de maravilla si ese es tu gusto.
  2. El contenedor de vidrio es desacoplable, por lo tanto es más fácil de limpiar porque solo limpias esta pieza después de cada uso.
  3. Si rompes el contenedor, puedes conseguir uno de repuesto a muy buen precio.
  4. Suelen ser más económicas.

 

Desventajas:

 

  1. Suelen dañarse más rápido porque el contenedor de vidrio es muy frágil. Por ejemplo, no aguanta los impactos y los cambios de temperatura bruscos tan efectivamente como el metal.
  2. No conservan el calor por mucho tiempo.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies