Para los amantes del café

Los españoles somos grandes consumidores de café, según la OIC (Organización Internacional del Comercio). 14.000 millones de tazas de café son consumidas anualmente en nuestro país, un dato para tener en cuenta a la hora de saber que somos más amantes del café de lo que realmente pensábamos. Ya que estamos con números y estadísticas me gustaría presentarles un gráfico organizado basado en encuestas y que fuera publicado en “El Economista”

El cafe es una bebida contra el sueño o un delicatesse gourmet

Años atrás un café tenía un propósito muy claro en nuestras vidas pero hoy en día este concepto se fue desvaneciendo dando lugar a la idea de disfrutar una buena taza de cafe. Ahora queremos disfrutar al tomarlo en diferentes momentos y en diferentes sitios tal como nos revela esta estadística.

Cómo tomar el café según el horario:

 Sin lugar a dudas cada uno tiene sus preferencias y sus caprichos. Tomarlo con o sin leche, azúcar, sacarina o simplemente ningún endulzante, así como alguna otra preferencia personal. Los caprichos van variando según cual sea la ocasión o el horario preferido. Si bien muchos coinciden en sus gustos, otros los adquieren de sus familiares, amigos, compañeros de oficina o estudio.  Confieso que mi capricho actual es agregarle unas gotitas de buen cognac o de licor Drambuie. Podemos asegurar que el café está creciendo en su popularidad no por sus efectos sino por su sabor combinado a gusto de cada persona y según la ocasión.
Efecto social y marketing:

Estos cambios obedecen en parte al efecto social. Cuando llegamos a la casa de alguien o a una reunión de trabajo la primera pregunta que nos hacen es si queremos tomar un café. Una vez que decidimos y tomamos la opción de un rico café, nos preguntan cómo nos gusta y qué tipo de café preferimos. La cultura del café está presente día a día, con la ventaja de que en la actualidad podemos disponer de cafeteras con las cuales se pueden obtener los mejores cafés con tan solo presionar un botón. (puedes ver los modelos, conocer sus cualidades o precios en (cafeteras nespresso automáticas).
Por otra parte hay dos tipos de marketing que nos inclinan hacia esos comportamientos repetitivos, las películas, series, o tv, y la publicidad de las diferentes marcas cafeteras tratando de convencernos de que su marca es la mejor. Todo esto ayuda a que hayamos incorporado el café a nuestros estilos de vida, hacerlo casi una necesidad del día a día y madurando la idea de que no importa en qué lugar del mundo me encuentre voy a poder disfrutar de una buena taza de café.

Conclusiones

Este crecimiento cultural que nos entrega un café mas profesional y personal paso a ser una de las satisfacciones mas veneradas en este siglo tanto para grandes Políticos, Empresarios,  Chefs, Estrellas de cine, personas como tu, como yo. Para España, disfrutar de un buen cafe ya no es un privilegio.

Te invitamos a conocer las tres mejores cafeteras del mercado.

Te invitamos a conocer las tres mejores cafeteras del mercado tanto por su calidad como por su precio para comprobar que es posible tenerlas en nuestros hogares u oficinas.

La Nespresso Pixie se consigue con o sin vaporizador pero la diferencia es el tamaño de la reserva de agua y la luz de aviso. A pesar de que La Pixie incluye un depósito con menos capacidad que el CitiZ tiene la ventaja de contar con una luz intermitente que avisa cuando el nivel del agua está bajo. Se trata de una maquina de café compacta y muy sólida. Su menor tamaño no le impide ser ligeramente más rápida que la CitiZ.

El Inissia es la nueva Nespresso está diseñado para tomar tu café con un solo toque, sin gastar mucho en su compra. Con el precio más accesible la Inissia entra en la categoría “compra impulsiva”, que dará lugar a muchos consumidores que se encuentren dentro del presupuesto a decidir sin siquiera pensar demasiado. A pesar de que el Inissia representa el primer escalón de Nespresso, esta maravillosa cafetera de cápsulas compacta produce un café muy superior a muchas máquinas de mostrador más grandes y más caras.

 hace capuchinos, café con leche y macchiatos con un solo toque en su pantalla. Es una máquina compacta de cápsulas cuyo mayor beneficio es su jarra de leche fresca con la función automática de formación de espuma. Mientras que otras máquinas Nespresso con cápsulas se basan en las capsulas de obtener seis opciones de bebidas con Lattissima Pro tiene una variedad mucho mas amplia y recordara las configuraciones que realizaste para darte el cafe como tu lo deseas. Otras compañías hacen cápsulas compatibles con este modelo de nespresso.

SHARE
Previous articleCÓMO MOLER CAFÉ SIN UN MOLINILLO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here