¿Cuánta cafeína se encuentra en una taza de café?

¿Usted puede despertar a la mañana y prescindir de una taza de café? Confieso que yo no puedo concebir comenzar mi día sin esa taza de la mañana. Pero, ¿sabe usted cuánto cafeína se encuentra en una taza de café ? Si eso le preocupa, vamos a explicarle sobre el tema. No solo le mostraremos cómo preparar un café espectacular, sabrá los efectos de la cafeína de su café y cual es la cantidad de estimulante que recibe en su taza de café por la mañana. Antes de analizar el contenido de la cafeína que usted recibe, vamos a echar un vistazo sobre los efectos que esta puede tener en nuestro cuerpo.

Los efectos de la cafeína

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de la cafeína? En primer lugar, vamos a enterarnos de lo que es la cafeína. La cafeína es un compuesto químico que se encuentra en muchos alimentos y bebidas diferentes, como también en el café. En el fondo, la cafeína es un estimulante. Esto significa que funciona mediante la estimulación del sistema nervioso central, corazón e incluso los músculos. Cuando se utiliza la cafeína, se sentirá más alerta y despierto e incluso sentir como que tiene más energía. Esto es por qué el café se ha convertido en la bebida de elección en las mañanas. Sin embargo, hay otros efectos que debe tener en cuenta a la hora de decidirse a tomar un café o cualquier otra bebida que contenga cafeína. Algunos de estos efectos secundarios son:

Insomnio
Náuseas y vómitos
irritación del estómago
Inquietud
Nerviosismo
Dolor de cabeza
Ansiedad
Dolor de pecho
Agitación
Como se puede ver, hay muchas diferentes efectos secundarios posibles que puede experimentar cuando se ingieren cafeína en cualquiera de sus formas, y no todos ellos se ven agradables.

Así que ¿Por qué debe usted saberlo?

Usted puede preguntarse por qué tiene que preocuparse por esto? Es cierto, la mayoría de nosotros probablemente no tiene nada de qué preocuparse cuando disfrutamos de nuestro café por la mañana o incluso en la tarde. Después de todo, ¿quién dijo que el café estaba reservado sólo para las mañanas? Sin embargo, es importante saber lo que está poniendo en su cuerpo, y es aún más importante si tiene que ver con cuidado lo que come o bebe.Todo el mundo reacciona de manera diferente a la cafeína, y algunos de nosotros puede manejar más que otros. Cuanto más a menudo se bebe, su cuerpo será capaz de procesar antes que otros algunos de los efectos de la cafeína. Sin embargo, hay algunos casos en los que es importante saber que la cafeína puede empeorar las cosas. Por ejemplo, la cafeína ha demostrado producir trastornos de ansiedad y trastornos bipolares o incluso peor en pacientes que sufren de estas condiciones. Las personas con enfermedades del corazón también deben tener precaución por los efectos que puede producir en su corazón. Estos son sólo algunos ejemplos de condiciones en las que la gente debe utilizar la cafeína con precaución o evitar por completo.

La verdad sincera acerca de cafeína en el café

Cada consumidor debe aprender la verdad acerca de la cafeína en el café y cómo afecta a su cuerpo al beberla.

El contenido de cafeína en el café

Ahora analizaremos sobre el tema. Estoy seguro de que esta es la parte que todos han estado esperando. ¿Cuánta cafeína hay en una taza de café? Por desgracia, la respuesta no es tan simple. En muchos casos se trata de el tipo de café e incluso el proceso de elaboración de la mezcla. Aún así, el cuadro de abajo le dará una buena idea de la cantidad de cafeína que está en su taza de la mañana para que pueda llegar a la planificación de su dieta.

 

 

Tipo de café tamaño El contenido de cafeína
Brewed 8 onzas (237 ml) 95-200 mg
descafeinado elaborado 8 onzas (237 ml) 2-12 mg
Café exprés 1 oz (30 ml) 47-75 mg
descafeinado Espresso 1 oz (30 ml) 0-15 mg
Instantaneo 8 onzas (237 ml) 27-173 mg
instantáneo descafeinado 8 onzas (237 ml) 2-12 mg
Latté 8 onzas (237 ml) 63-175 mg

Las figuras adaptadas del Journal of Food Science, 2010; Pediatrics 2011; Journal of Analytical Toxicology, 2008; Base de datos del USDA Nacional de Nutrientes para Referencia Estándar, Versión 26; Journal of Analytical Toxicology, 2006; Starbucks, 2014; Food and Chemical Toxicology, 2014.

Como se puede ver en la tabla anterior, la cantidad de cafeína en el café no es demasiado, pero consumiendo todos los días se termina de tomar una gran cantidad. Sin embargo, si sólo se trata de disfrutar de una taza todos los días, en la mayoría de los casos usted no tendrá nada porque preocuparse. Otro dato interesante que vale la pena destacar es que incluso las versiones descafeinadas de sus bebidas favoritas de café contienen por lo menos un poco de cafeína. Si usted está tratando de evitar la cafeína, creo que hay muy poca necesidad de preocupación, ya que la cantidad de cafeína es tan baja que no produciría ningún efecto.

Usted puede aprender más acerca de la cantidad de cafeína que se encuentra en el café leyendo las etiquetas y envases. Sin embargo, esta tabla debe darle un buen comienzo hacia la gestión de sus niveles de cafeína sin dejar de disfrutar de su café todos los días.

Si quiere reducir su consumo de cafeína?

Si usted está preocupado por la cantidad de cafeína que consume sugiero que consulte con su médico. Sin embargo, si vas a beber uno o dos tazas cada día no debería haber problemas salvo que sufras alguna enfermedad que lo prohiba.

Tengo entendido, el café es tan bueno. ¿Por qué no quiere beber todo el día? Por mucho que me gustaría que pudiéramos, al igual que todo lo demás en la vida demasiado de algo bueno puede ser malo. El refrán dice que lo bueno, si breve, dos veces bueno. No hace falta exagerar.

Más conocimiento para manejar mejor su dieta

Para la mayoría de nosotros, el consumo de café y cualquier otra bebida con cafeína no es gran cosa. Sin embargo, para otros, es importante evitar o, al menos, limitar su consumo diario de cafeína. Pero eso no significa que tenga que renunciar a disfrutar su taza diaria de café. Al conocer y entender la cantidad de cafeína que está en su taza de café usted puede planificar su dieta en consecuencia y para que no se exceda con el consumo de cafeína.

Puede ser que usted bebe demasiado café?

¿Se puede beber demasiado café? ¿Cuánto café es demasiado? Averiguar lo que sucede cuando lo hace y cuánto debe beber cada día. Lo veremos en las próximas notas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here