¿Cuál es la mejor cafetera de capsula?

¿Cual elegir?

¿Has decidido comprar tu propia cafetera de capsula y no sabes cuál es la mejor? ¿Cuál se adapta más a tus necesidades o preferencias? Es natural que tengas dudas al respecto.

Actualmente el mercado de cafeteras de cápsulas ha crecido exponencialmente y existen gran cantidad de marcas y modelos, así que surgen preguntas como ¿Cuál es la mejor cafetera de capsula en el mercado actualmente? ¿Cuál podría comprar? ¿Porque hay tanta diferencia de precios entre una y otra? ¿Cuál es el modelo más conveniente?

En este artículo pretendemos ayudarte en tu proceso de elección, intentando despejar todas las dudas que te abordan con respecto a qué cafetera capsula comprar

Factores a considerar al comprar una cafetera de capsula:

Marca: Hay que decirlo, la marca importa, y en el mundo de las cafeteras, más todavía, nunca será lo mismo comprarse un nuevo teléfono de esa marca extraña que nunca habías oído, a tener el nuevo IPhone o Samsung más reciente.

Y es que esto es lo que hacen las marcas, le dan a todos los productos que lleven su nombre una reputación, te dan confianza, ya sabes que esperarte cuando adquieres un producto de marca, nada más que la mejor calidad.

Y en el mundo de las cafeteras, las dos marcas más importantes son Dolce Gusto y Nesspreso, y haciendo uso de nuevo de la metáfora con las marcas de móviles, su puede decir que IPhone sería Nesspreso y Samsung Dolce Gusto.

Nesspreso es una marca premium, los precios suelen ser más elevados que la Dolce Gusto, pero las máquinas tienden a ser de mejor calidad y su especialidad es preparar para ti el café perfecto, pero sólo el café, pues no puede preparar nada más.

Mientras que Dolce Gusto, aunque también es una gran marca que ofrece productos de excelente calidad, es más versátil, es para la persona normal, que disfruta de su café todos los días, pero que también se le antoja un té caliente, o un chocolate de vez en cuando, pues estas máquinas pueden preparar una gran variedad de bebidas, y el café, aunque sigue siendo de los mejores, no es tan bueno como el Nesspreso.

Si quieres ver una comparación más a profundidad de estos dos titanes cafeteros, te recomendamos nuestro artículo Dolce Gusto VS Nesspreso.

Preparación automática: Esta es una gran ventaja que ofrecen ciertos modelos de cafeteras, aunque puede ser una desventaja dependiendo de cómo lo mires, lo cierto es que algunos modelos de cafeteras, normalmente los más económicos, tienen un sistema de colado manual, esto significa que eres tú el que debe decir cuando detener el agua si no quieres que tu café se vuelva poco más que agua sucia.

Los sistemas automáticos, al requerir de ciertas características más costosas incluidas en las cafeteras, solo se encuentran en los modelos más costosos y de gama alta, y normalmente se tienen 3 tamaños, expreso, normal o mediano, y Lungo, cada uno para su respectivo tamaño de bebida.

Si eres un aficionado del café, experto en la preparación del mismo y sabes que sólo tu podrás preparar el café perfecto para ti, pues no es necesario que compres uno de estos modelos más costosos, pero si esto no te importa mucho y aprecias más que tu café “se haga solo”, pues es recomendable uno de estos modelos.

Tiempo de calentamiento: No es un secreto para nadie que el agua hay que calentarla antes de colar el café, y las cafeteras no mantienen el agua caliente dentro de sí mismas, sino que lo calientan antes de preparar el café, los modelos más costosos tienden a necesitar menor tiempo para calentarse, lo que es una gran ventaja.

Factores estéticos/funcionales: En esta categoría hemos incluido todos los factores de la cafetera que no son necesariamente vitales, que no afectan la calidad del café de ninguna forma, pero que de igual manera son importantes consideraciones al comprar una cafetera.

Aquí se incluyen factores como el tamaño del tanque de almacenaje de agua, tamaño y diseño del modelo en sí, método de expulsión de cápsulas de desecho, método de almacenamiento de cápsulas de desecho, funcionamiento de software, etcétera.

Estos son factores que debes considerar por ti mismo y por tus necesidades, pues si vives solo no necesitaras un tanque extra grande de agua, pero a lo mejor a una familia de 5 este factor les sea más importante.

Ahora sí, ya que sabes qué buscar en tu cafetera ideal, estas son nuestros modelos recomendados:

Nuestros modelos recomendados:

DeLonghi Nespresso Inissia EN 80.0:

Esta es una de las más económicas que recomendamos en nuestra lista, y es que es una de las más baratas que tiene la marca Nesspreso, con un pre4cio ligeramente superior a los 80 euros.
Desafortunadamente, al ser un modelo más económico, algunos clientes se quejan de que puede presentar problemas de funcionamiento, pero como siempre, es una lotería, puede ser que no te dé ni un problema en 10 años, o que tengas que devolverla porque no ha servido ni un segundo, aunque, como es normal al ser de la marca Nesspreso, son pocos los casos en los que los clientes se quejan.
Otra de las quejas frecuentes es el ruido que hace la máquina, pero esto es normal tomando en cuenta que esta es de lo más barato que podrás conseguir si lo que quieres es probar los deliciosos cafés de Nesspreso.
Es de un diseño bastante compacto, y tiene un sistema de colado de dos botones, uno para expresos y uno para tazas grandes, se calienta en 25 segundos y tiene una capacidad de agua de 0.8 litros, nada impresionante, pero no está mal.
Es una opción sólida si lo que quieres es una cafetera económica, pero de buena calidad y que prepare los mejores cafés de forma automática.

A FAVOR

  • Bajo coste
  • Diseño compacto
  • Calidad y variedad del café

EN CONTRA

  • Puede presentar problemas con la calidad de construcción

DeLonghi Dolce Gusto Jovia EDG250.R

Esta es una remarcable cafetera de la marca Dolce Gusto, es diseño es elegante y compacto, bastante minimalista y moderno, quedaría perfecto en cualquier cocina.
Pero lo más impresionante de esta cafetera no es su diseño, sino el precio, y es que la puedes conseguir en Amazon por menos de 50 euros, y si tomamos en cuenta las maravillosas calificaciones de los clientes, es una opción que no se puede pasar por alto.
Tiene un almacenaje de agua de 0.8 litros, cuenta con capacidad de producir bebidas no solo calientes, sino frías también, perfecto para un café frío o un chocolate en verano, además de que cuenta con muchos detalles de diseño, como una bandeja magnética regulable de tres alturas y un contenedor de cápsulas.
Sin embargo, no todo es perfecto en esta cafetera, puesto que de algún lado habrán tenido que quitarle algo para poder reducir el precio, y en este caso lo hicieron con el sistema automático de colado del café, este es manual, así que tendrás que decirle cuando empezar y cuando terminar si no quieres terminar bebiendo agua saborizada.
No obstante, aunque no cuente con el sistema automático, sigue siendo una gran opción, puesto que corta casi a la mitad el precio de las alternativas más económicas de Nesspreso, pero mantiene muchas de las funcionalidades fundamentales.

A FAVOR

  • Muy bajo precio
  • Diseño minimalista y elegante
  • Detalles de fabricación que dan esa sensación “premium”
  • Capacidad de hacer bebidas frías y calientes
  • Variedad de bebidas que puede producir

EN CONTRA

  • Es de funcionamiento manual

Nespresso DeLonghi Lattissima Touch EN550W:

Esta es la reina de todas las cafeteras, es el tope de gama, lo más de lo más, y esto se nota, tanto en su precio, que está entre los 230 y 300 euros dependiendo del color y otros pequeños factores, como en su funcionalidad, que no deja nada que desear.
Una de las funcionalidades más importantes e innovadoras de este modelo es que cuenta con un sistema de preparación de leche automático integrado, esto le permite preparar recetas que incluyan leche con el toque de un botón, dejando una leche cremosa y espumosa, simplemente perfecta.
Pero esto no es lo único que hace a esta cafetera la mejor de su clase, también cuenta con 6 botones táctiles programables con las recetas que a ti más te gusten, todo esto acompañado con un tanque de 0.9 litros de agua.
También cuenta con un sistema de limpieza y descalcificación automática, algo que resulta muy útil, y por supuesto, la preparación de los cafés es automática también, como es de esperarse en una cafetera de su precio.
Pero en fin, si lo que estás buscando es una cafetera que te dure para toda la vida, que prepare unos cafés con leche deliciosos, y que funcione automáticamente para hacer tu vida más fácil, esta es la cafetera para ti.

A FAVOR

  • Sistema de preparación de recetas automático
  • Preparación de leche muy espumosa y cremosa
  • Limpieza automática
  • Gran calidad de construcción
  • 6 botones táctiles programables

EN CONTRA

  • Alto precio

Nespresso DeLonghi Essenza EN97W:

Este es otro de esos modelos que están hechos para la persona corriente, que disfruta de su café, pero que no está dispuesta a dejarse un pastón en una cafetera, pues su precio está alrededor de unos razonables 100 euros.
Cuenta con las funcionalidades básicas, como un tanque de 0.9 litros, un diseño compacto, calentamiento en 25 segundos, bandeja de goteo extraíble, es decir, no es nada del otro mundo, pero para el precio, está más que bien.
Sin embargo, podría surgirte una duda, y es que no se diferencia demasiado de la Nesspreso Innisia, y aunque se parece en muchas cosas, no es igual, y la diferencia en dinero nos consigue algo muy importante.
Primero que todo, esta tiene un funcionamiento totalmente automático de dos botones, es decir, que con solo presionar un botón tu café va a estar listo, tienes la opción de elegir entre expreso y Lungo.
Además de esto, todos los problemas que se veían en la Inissia por devoluciones y problemas de funcionamiento en esta son inexistentes, al parecer la pequeña diferencia de dinero fue suficiente para crear la cafetera de gama media perfecta.

A FAVOR

  • Baje precio
  • Sistema automático
  • Buena calidad de contrucción
  • Bandeja de goteo extraíble

EN CONTRA

  • Ninguna, este es un gran producto
  • El sistema no es automático y tu café puede salir aguado

Cafetera Nestlé Dolce Gusto Mini Me:

Volvemos con una cafetera de la gran marca Dolce Gusto, para los fans del té, las infusiones, los chocolates, y todas las posibilidades que nos ofrecen estas máquinas.
Esta tiene un precio ligeramente menor a los 90 euros, aunque, dependiendo del color, puedes conseguirla por un poco más, pero no debería pasar de los 100 euros, y este modelo es más o menos lo mismo que la Nesspreso Essenza, pero de Dolce Gusto.
Y con esto me refiero a que es una cafetera más completa, de gama media, de una calidad mejor y que ofrece la mayor cantidad de funcionalidades por el menor precio posible, es decir, es la mejor cafetera en relación precio/valor de la marca Dolce gusto.
Cuenta, como el primer modelo de Dolce Gusto que vimos, con capacidad para preparar bebidas tanto calientes como frías, la capacidad de agua no cambia, de 0.8 litros, y el diseño, sinceramente, es bastante parecido.
Pero de nuevo, el cambio principal es el funcionamiento automático, con esta cafetera no tendrás que preocuparte de que tu café que, aguado o demasiado fuerte, pues con su sistema Play&Select puedes personalizar tu taza y que quede perfecta siempre.
Además de esto, cuenta con una bandeja ajustable de tre4s tamaños, y con otro factor que la primera no tenía, capacidad para tazas extra grandes, por lo que si quieres tomarte una gran taza de café no tendrás que hacerlo dos veces, aunque tal vez necesites usar dos cápsulas.

A FAVOR

    EN CONTRA

      Acceso Rapido

      Conclusión:

      Ambas marcas tienen grandes opciones, de las más baratas a las más costosas, si eres un amante desbocado del café, te recomendamos que tomes una solución de Nesspreso, pero si te gusta variar un poco más, Dolce Gusto es para ti.

      En lo que respecta al modelo específico, todas las opciones que compartimos aquí son muy buenas, y estamos seguros de que ninguna te decepcionará, pero solamente tu bolsillo y tus necesidades pueden determinar cuál es la cafetera perfecta para ti.

      No obstante, si no estás seguro y prefieres hacer una prueba antes de comprar una cafetera de 200 euros, te recomendamos que vayas a las cafeterías de Nesspreso, donde podrás probar el café y saber en lo que te estás metiendo.

      Sin embargo, me temo decir que tenemos un modelo favorito, y es que los modelos intermedios, como casi siempre, terminan siendo la mejor opción, pues por un poco más de dinero obtienes grandes diferencias en las características y funcionalidades, pero no tienes que dejarte un pastón para poder preparar tu café de forma automática y que este sea siempre perfecto.

      Uso de cookies

      Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

      ACEPTAR
      Aviso de cookies