Comparación entre Nespresso y Dolce Gusto

Nespresso vs. Dolce Gusto

En este post vamos a estar comparando a estos dos grandes titanes de la industria cafetera, Nesspreso y Dolce Gusto, nuestro objetivo principal al realizar esta guía es que tú tengas toda la información que necesitas y que puedas tomar la mejor decisión para tus necesidades específicas.
Lo que deseamos es que estés informado en qué cafetera es mejor para ti como cliente, para que no gastes dinero en características que no vas a usar nunca, o ahorres demasiado adquiriendo una máquina que no suple tus necesidades cafeteras.

Nespresso

Dolce Gusto

Nesspreso es quizá la marca más conocida de todas en lo que a café se refiere, y la popularidad que tienen es bien merecida, la diferencia principal en esta marca se encuentra no en el precio, sino en el público al que está intentando llegar.
Y sí, la parte más importante de la marca Nesspreso, y su principal diferencia con Dolce Gusto es que Nesspreso es para los amantes del café, es decir, para esa persona que quiere solo el mejor café, de la mejor calidad, y no le importa pagar un precio premium.
Esto significa que Nesspreso tiene más variedad de cafés, puesto que tienen una mayor cantidad de sabores, además de que es bastante común encontrarse con que su café es más sabroso y de mejor calidad, todo esto dicho por los mismos clientes.
Así que, si te identificas como una amante del café, que lo único que quiere es el mejor café en su tasa incluso si le cuesta un poco más de tiempo y de dinero prepararlo, esta es la marca para ti.

A FAVOR

  • Café de mejor calidad y sabor
  • Variedad de cafés

EN CONTRA

  • Precio
  • Solo es capaz de hacer café
  • Facilidad de uso reducida
Ver Precio en Amazon

Sin embargo, si lo que prefieres es la variedad y el ahorro, es mejor que escojas una cafetera de Dolce Gusto, puesto que, aunque tienen menos sabores de café, si que tienen otras bebidas como tés, chocolates calientes, etcétera.
Además de esto, las cápsulas y las cafeteras de Dolce Gusto suelen ser más económicas que las Nesspreso, sin embargo, algunas personas tienen la opinión que el café de Dolce Gusto no sabe tan bien y que la leche de esta marca tiene un sabor un poco químico.
Por lo que si lo que buscas es simplificarte la vida con una máquina versátil y muy fácil de usar (más fácil que la de Nesspreso), entonces la decisión correcta para ti sería una cafetera Dolce Gusto.

A FAVOR

  • Bajos precios
  • Gran variedad de bebidas, no solo cafés
  • Facilidad de uso

EN CONTRA

  • Menor variedad de cafés
  • El sabor del café no es tan bueno, aunque no está nada mal
Ver Precio en Amazon

Las 3 mejores máquinas de Nesspreso:

Si ya te has decidido en la marca de tu cafetera, ahora es el momento de que decidas el modelo de tu cafetera, para esto hemos investigado y analizado las 3 mejores cafeteras de cada marca, la más costosa, que ofrece la mejor calidad por un precio premium, la más económica, que ofrece simplemente lo necesario para mantenerse económica, y la intermedia, que tiene una mejor relación Precio/valor.

Nesspreso Krups Inissia XN 1001:

Este es el modelo que hemos escogido para la categoría de “más barata”, y por una razón obvia, se incluye en el mercado de las cafeteras de alrededor de 60 dólares, aunque es posible que la consigas más costosa dependiendo de donde busques.
Pero el precio no es el único punto fuerte de este modelo, tiene una asombrosa cantidad de ventas y de calificaciones en la página de Amazon, siendo en una abrumadora mayoría positivas, la mayoría diciendo que es la cafetera que solucionó sus vidas.
Todo esto incluyendo factores como que se le puede rellenar el depósito de agua incluso aunque esté encendida, que es bastante compacta y no ocupa mucho espacio, además de que se puede utilizar con tazas grandes.
Todo esto va acompañado de 0.7 litros de agua de almacenaje total, dos tipos de configuraciones, Expreso y Lungo, es decir, corto y largo, todo esto acompañado de 16 cápsulas de prueba, cada una de un sabor diferente, para que, cuando tengas que comprar las siguientes, sepas cuáles son tus favoritos.
Sin embargo, lo que tiene esta cafetera al ser de los modelos más económicos es que o tiene ninguna manera de hacer cafés con leche, por lo que tendrías que hacer la leche aparte y mezclarlas en las proporciones correctas si deseas un buen marrón claro.

A FAVOR

  • Bajo precio
  • Funcionalidad sencilla
  • Calidad del café

EN CONTRA

  • Ninguna, este es un producto muy bueno

DeLonghi Nespresso Citiz & Milk EN266BAE:

Esta ha sido nuestra elección para la “más costosa”, ya que su precio en el mercado ronda entre los 430 y 460 euros, y todo esto viene con grandes ventajas, como el depósito de agua agrandado de 1 litro y muchas cosas más.
Como, por ejemplo, la calidad de su construcción y su funcionamiento son inigualables, muchas de las calificaciones son de clientes que vienen de haber comprado el modelo anterior, y aunque dicen que la calidad del café no cambia mucho, lo que cambia es la experiencia.
Y con esto quiero decir que se disfruta mucho más el hacer el café, la máquina hace mucho menos ruido, los botones son más responsivos y tienen esa “sensación premium” que viene con todos los artículos de tope de gama, además, tiene una reserva de cápsulas más grande, y admite tazas de mayor altura, por lo que es una gran mejora en la experiencia del usuario.
Otra de las grandes ventajas de este modelo es la tecnología de Aeroccino que fue incluida, esta es, básicamente, una pequeña boquilla que sopla vapor caliente de la manera precisa para generar esa deliciosa leche espumosa que vemos en los capuchinos de cafetería, y los clientes hablan maravillas de este sistema.

A FAVOR

  • Sistema de Aeroccinos que produce los más deliciosos capuchinos
  • Gran calidad de construcción
  • Calidad del café
  • Depósito de agua XL
  • Almacén de cápsulas agrandado
  • Ahorro de energía
  • Sistema de tazas intercambiables

EN CONTRA

  • Alto precio

Nespresso DeLonghi Lattissima Pro

Leche o varitas para lograr su relleno espumoso, el Lattissima Pro hace capuchinos, café con leche y macchiatos con un solo toque en su pantalla.
Con un solo tipo de cápsulas podemos “la mejor del mercado”
Es una máquina compacta de cápsulas cuyo mayor beneficio es su jarra de leche fresca con la función automática de formación de espuma, una idea tomada de los modelos más grandes y voluminosos de producción con granos de café. Mientras que otras máquinas nespresso con cápsulas se basan en las capsulas de obtener seis opciones de bebidas con Lattissima Pro – espresso, lungo, ristretto y una gran cantidad de combinaciones. Puedes personalizar tus bebidas mediante la variación de la cantidad de leche, espuma y café usando la pantalla digital, y la máquina recordará las cantidades alteradas. Mas tarde tendras la opcion para volver a la configuración de fábrica.
Otras compañías hacen cápsulas compatibles con este modelo de nespresso.

A FAVOR

  • Tiene temporizador de apagado automático ajustable (ahorro de energía)
  • Disfrutar diferentes estilos de café apretando tan solo un botón
  • Botón de limpieza para garantizar un fácil mantenimiento.

EN CONTRA

  • Alto precio, El cual esta justificado cada centavo para la mejor maquina nespresso

Las 3 mejores máquinas de Dolce Gusto:

Dolce Gusto Piccolo KP1000:

Seguimos con la misma división de categorías, por lo que esta será la máquina más económica que produce Dolce Gusto Actualmente, y no solo esto, sino que es la máquina más económica de todas las que hemos presentado en esta guía, con un valor entre los 40 y 50 euros.
Pero el que sea económica no hace que sea mala, para nada, de hecho tiene críticas muy buenas de los clientes, siendo las mayores quejas por razones de funcionamiento como que hace demasiado ruido o que tiembla demasiado a la hora de hacer el café, pero que estos sean los únicos problemas en una cafetera en este rango de precios es sencillamente impresionante.
Otra razón por la que algunos clientes se quejan es porque no funciona de manera completamente automática como el resto de las cafeteras de esta marca, sino que hay que “apagar el grifo” para que deje de liberar agua.
Esto puede ser bueno o malo dependiendo de ti, por un lado, perderás la ventaja de la facilidad de uso pues tienes que estar al pendiente de que no se te pase el café, pero si lo que quieres es tener el completo control sobre tu café, esta es la única manera, así que es tu decisión.
Y como al final el café que tomes solo dependerá de la cápsula que decidas introducir, tiene sentido ahorrar lo máximo posible en lo que a maquinaria se refiere, por lo que esta máquina es una gran opción para ahorradores.

A FAVOR

  • Muy bajo precio
  • Completo control sobre el agua en tu café

EN CONTRA

  • Tiembla y hace mucho ruido al funcionar
  • El sistema no es automático y tu café puede salir aguado

Dolce Gusto Melody:

A continuación, el tope de gama de las cafeteras Dolce Gusto, este es un modelo simplemente impresionante, no solo en su funcionamiento, sino que su diseño físico y apariencia en sí ya dan a entender que esta es una máquina premium, es verdaderamente hermosa.
Pero en el diseño exterior no se terminan los cambios, el depósito de agua es significantemente más grande, de 1,3 litros, por lo que puedes hacer varias tazas de café sin tener que recargarlo, además es capaz de calentarse en tan solo un par de segundos, por lo que la rapidez es un punto a su favor.
Y, por supuesto, todos los problemas de sonido y vibración de la anterior desaparecen, todo esto añadiendo que esta es completamente automática, por lo que solo tienes que dejar tu café haciéndose sin tener que preocuparte de apagarla, además, así el café siempre sabe igual.
Sin embargo, algunas personas se quejan de que el café no sale demasiado caliente, aunque esto es una percepción muy personal, y se arregla fácilmente con un par de segundos en el microondas, puede resultarte en un problema, así que te lo hacemos sabes.
No obstante, esta es sin duda la mejor cafetera que puedes comprar de la marca Dolce Gusto, por lo que si lo que deseas es la máxima calidad y variedad de bebidas, este es el modelo para ti.

A FAVOR

  • Funcionamiento automático
  • Gran calidad de construcción
  • Diseño hermoso y elegante
  • Depósito de agua extendido

EN CONTRA

  • Alto precio

Nespresso DeLonghi Lattissima Pro

Ahora vamos con la máquina que va a sacar lo mejor de tu dinero, este modelo de Dolce Gusto es bastante particular, y seguramente llamará la atención de todo el que entre a tu cocina, puesto que la cafetera es en sí un circulo (por eso se llama así), lo que es un aspecto de diseño bastante atractivo y muy bonito de ver.
Pero esto no es lo que ha hecho que incluyamos esta cafetera aquí, sino que, con un precio de entre 130 y 150 euros se posiciona justo en el medio de la gama de precios, pero sin embargo incluye varias características premium.
Como un depósito de agua extendido de 1.3litros, y si lo deseas, puedes adquirir una versión completamente automática, como la Melody, por solo unos cuantos euros más, así que te ahorrarías lo suficiente para una docena de tazas de café, más o menos.
Si no la deseas automática, consta de una palanca con la que ejerces el control del agua, si la accionas sale agua y si no, no, más sencillo de operar imposible, por lo que esta es una gran alternativa para los que quieren lo mejor de lo mejor, si pagar el precio más alto.

A FAVOR

  • Depósito de agua extendido
  • Gran calidad de construcción
  • Diseño original
  • Funcionamiento automático (opcional)

EN CONTRA

  • Ninguna, este es un producto muy bueno
Acceso Rapido

Conclusión:

Para darle fin a esta guía, si lo que deseas es consumir el mejor café del mercado, sin importar el costo extra y un poco más de trabajo, la marca que debes comprar es Nesspreso, pero si lo que deseas es una máquina con bebidas muy variadas que haga tu vida más sencilla, entonces es Dolce Gusto lo que tienes que comprar, es bastante simple.

No obstante, cabe mencionar que la diferencia principal en la facilidad de operación de estas cafeteras yace en que, para las máquinas Dolce Gusto, no es necesario preocuparse por una leche preparada aparte, sino que solo se introduce una “cápsula de leche”, y ya está, sin embargo, el sabor de estas puede ser un poco “artificial”.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies