Capsulas Compatibles Dolce Gusto

Donde Comprar Capsulas Dolce Gusto Baratas

Te has comprado tu máquina de café Dolce Gusto, todo va perfecto, uno de los mejores cafés que has probado y además la funcionalidad es ideal, pero en el momento en el que se acaban las cápsulas incluidas (si es que el modelo que adquiriste las incluye) te das cuenta de lo costosas que son las cápsulas de reemplazo originales de marca Dolce Gusto.

Es por esto que necesitas una alternativa, algo más económico que puedas consumir un o varias veces al día sin defalcarte, y es por esto que te presentamos esta guía de compra para las mejores cápsulas de café compatibles con las cafeteras Dolce Gusto, pero antes vamos a contestar una duda que presentan muchas personas:

¿Existen las cápsulas compatibles con máquinas Dolce Gusto?

Sí, sí que existen, de hecho, llevan en el mercado una cantidad de tiempo considerable, otra pregunta que podrías hacerte es la legalidad de estas cápsulas, y son completamente legales, verás, la patente para las cápsulas compatibles con las cafeteras Dolce Gusto acabó a principios del año 2015, desde entonces cualquier persona puede fabricar cápsulas compatibles para la marca.

Tipos de cápsulas compatibles: Existen dos tipos principales de cápsulas compatibles para las dichas cafeteras, las dos enfocadas a dos tipos de clientes diferentes, están las Reusables o recargables, y las de uso único o desechables, acá te lo explicamos mejor:

Capsulas Reusables: Estas son cápsulas completamente diferentes a las tradicionales, pues en vez de ser una “cápsula” sellada con el café dentro, es más un tipo de “envase”, presentan varias ventajas.

Cápsulas de uso único: Estas son las cápsulas tradicionales, es decir, una pequeña bolsa o envase de café sellado al vacío que introduces en tu cafetera, haces el café y luego desechas, en este caso vamos a estar viendo las de marcas que no son las originales, pues estas pueden ser bastante costosas.

Tipos de cápsulas compatibles

Barista Italiano

Empezamos por todo lo alto, esta es la marca más conocida de todas las que hemos contemplado en esta lista, y aunque no es la que tiene la mayor variedad de sabores en comparación a otras marcas, tienen muchas ventas y calificaciones bastante buenas.
Esta marca tiene en total 4 sabores que serían: Capuccino, Intenso, Delicato y descafeinado, lo que no está nada mal para ser una marca externa a Nestlé, además de que proclaman ser todas del café italiano de la mejor calidad.
Una proclamación atrevida, pero probablemente cierta, esto se puede observar en la calificación que le han dado los clientes en su página, podemos observar que el promedio exacto de su calificación es de 5 estrellas, una puntuación perfecta, lo que no está nada mal para un producto hecho por terceros y con el objetivo central del ahorro
La sección de comentarios está plagada de clientes diciendo que el sabor es muy similar al original, que sabe muy bien e incluso algunos que lo prefieren al café de la marca original, aunque esto es algo muy personal y que no se percibe en la mayoría, no obstante, esto nos habla muy bien de la calidad del café.
¿No sabes cuál es el sabor para ti?, no importa, para eso existe algo llamado “Discovery pack”, o “paquete de descubrimiento”, este es un paquete que te entrega 20 cápsulas de cada sabor, de manera que los puedas probar todos antes de decidir cuál es tu favorito y cual pedir.
Y esta es una decisión que tienes que tomar con cuidado, porque, lastimosamente, el paquete más pequeño que puedes comprar es de 80 unidades, sin embargo, son 80 unidades mucho más baratas que las originales, con un ahorro de casi el 50%.

A FAVOR

  • Muy buen sabor
  • Ahorro del 50%
  • Café de calidad italiano

EN CONTRA

  • Ninguna, este es un producto muy bueno

Café Italiano

Esta es la segunda marca en lo que a popularidad se refiere, aunque llevan la delantera en variedad de sabores, pues cuentan con 6 sabores diferentes, que serían: Roma, Napoli, Trieste, Firenze, Venezia y descafeinado, hay que decir que merecen puntos extra en estilo por basar sus nombres en las ciudades italianas más importantes, aunque esto puede hacer un poco confuso el reconocer el sabor de cada tipo.
Pero, como en la ocasión anterior, te recomendamos su “paquete de variedad”, que no solo incluye los 6 sabores diferentes para que seas capaz de probarlos todos, diferenciarlos y escoger tu favorito, sino que es mucho más pequeño que los otros paquetes por si no te gustara el producto, ya que trae solamente 30 cápsulas en vez de las 100 que trae normalmente.
Ahora, en lo que al sabor respecta, esta marca tiene muy buenas críticas, muchas diciendo que sabe mejor que el original, así que no volverían a comprar el original porque este es mejor y más barato.
Aunque, por supuesto, esto es parte del gusto de cada persona, lo que si te podemos asegurar es que este es un café de gran calidad y de un sabor muy bueno, y si tienes dudas, aclaralas con el paquete de variedad y así ni siquiera tienes que adquirir el paquete completo.

A FAVOR

  • Buen sabor
  • Ahorro del 50%
  • Mayor variedad

EN CONTRA

  • Ninguna, es un producto muy bueno

Capsulas Recargables Lictin.

Este paquete te incluye 3 capsulas reusables, en nuestra opinión la cantidad perfecta, puesto que si estás muy apresurado y tienes que hacer mucho café siempre puedes rellenar una mientras la otra está en la cafetera, y tener una guardad siempre para “emergencias”, más de tres probablemente sea un desperdicio.
Además de esto incluyen una pequeña cucharita medidora para que puedas medir exactamente cuánto café colocas dentro de la cápsula, y es que esto es muy importante, muchas personas en los comentarios se quejan de que el café sale un poco suave, o más suave de lo que a ellos les gustaría.
Sin embargo, otros clientes dicen que esto se resuelve a través de la experimentación con diferentes tipos de café y diferentes cantidades, no obstante, se recomienda comprar del café más fuerte que se pueda y del más fino, es decir, que esté más molido posible, ya que esto hará que la cantidad de café que queda en el agua sea mayor.
En cuanto a materiales, está hecha de un tipo de plástico moderno, bastante resistente (aunque si quieres que te dure por años tienes que tratarla con cuidado), es apto para lavavajillas y para el microondas, por lo que no es nada dañino a la salud.
También tiene un filtro metálico al fondo de la cápsula, de manera que no pase ningún residuo del café que usaste, en la parte de la tapa posee un anillo de goma que evita cualquier posible escape del agua caliente, y si en algún momento tienes un problema, solo te basta con comentarlo en la página de Amazon y te devolverán tu dinero, así de fácil.

A FAVOR

  • Bajo costo
  • Gran cantidad de materiales
  • Reusabilidad

EN CONTRA

  • Delicadeza, pueden dañarse fácilmente

Capsulas Recargables Recaps.

Ahora te presentamos la alternativa, estas son cápsulas hechas de plástico, del mismo plástico que están hechas las primeras, por lo que son seguras para microondas y para lavavajillas.
Pero estas no son tres, sino seis, por si tres cápsulas no te parecían suficiente, además estas incluyen, como todas, la cuchara medidora para el café, pero también incluyen el pequeño cepillo para la limpieza de su interior.
La mejor parte de este paquete es que nos entrega el doble de cápsulas por una diferencia de precio casi despreciable, por lo que podemos rellenar las cápsulas los fines de semana y tener suficiente para hacerlo rápido en las mañanas, o usamos solo un par de ellas y el resto las tenemos de repuesto, mírelo por donde los mires esto es una gran ventaja.

A FAVOR

  • Bajo precio
  • Gran cantidad
  • Accesorios incluidos
  • Los mejores materiales
  • Reusabilidad

EN CONTRA

  • Delicadeza, pueden dañarse fácilmente

Guía de compra de capsulas reusables:

Ahora sí por fin, vamos a dejar tanta habladuría y pasemos a lo que de verdad importa, las mejores, más baratas y mejor calificadas capsulas reusables que se pueden conseguir:

Mas informacion

INFORMACIÓN GENERAL

Ventajas de las capsulas reusables:
– Máximo ahorro, estas son las más económicas de mantener, porque puedes comprar café en el mercado a unos pocos pesos el kilo y rellenarlas tú mismo.

– Máxima personalización, si deseas el café de mejor calidad un día, pero uno más económico el siguiente, estas son las cápsulas para ti, pues eres tú el que decide qué café poner dentro de las mismas.

– Las más ecológicas, una gran ventaja de este tipo de cápsulas es que no producen basura ni desecho alguno más que el café que fue usado, que es biodegradable, por l que el impacto en el ambiente es mínimo.

Ventajas de las cápsulas Desechables:

– Máxima facilidad, te compraste esta cafetera para hacer tu vida más fácil, estas cápsulas mantienen la facilidad en lo desechable, porque no tienes que rellenar nada, ni preocuparte por si te queda café para rellenarlas ni nada, solo es comprarlas y usarlas.

– Ahorro, aunque no en tanta medida como las reusables, las cápsulas desechables producidas por terceros pueden llevarte a un gran ahorro, ya que la diferencia de precios es cuantiosa.

En conclusión:

Si lo que deseas es mantener una rutina diaria del café como lo hacías antes con tus cápsulas originales, pero decides ahorrar porque el precio es bastante elevado, te recomendamos que adquieras cápsulas desechables, ya que el sabor es casi igual, y la facilidad es exactamente la misma.
Sin embargo, si no quieres pagarle a ninguna marca por su café y prefieres tomarlo en tus manos, ya sea por motivos de ahorros o porque solo tú puedes hacer el café perfecto para ti, te recomendamos que adquieras una cápsula reusable.
No obstante, el proceso de adaptación con estas cápsulas no es para nada sencillo, si tienes suerte solo tendrás que probar con un par de tipos diferentes de café para obtener el resultado que deseas.
Pero normalmente se pone bastante más complicado, tanto así que algunas personas incluso han tenido que combinar distintas marcas de café, con distintas finuras al molido y distinto sabor para obtener el café que desean sin poner demasiado esfuerzo en la máquina.
Si esto es lo que quieres hacer, recuerda que el problema principal es que el café es muy suave, que le falta sabor, por lo que, al poner más café dentro de la cápsula, comprimiéndolo, o poner un café que ha sido molido de forma más fina, estos problemas se solucionarán, o al menos mejorarán, pero todo esto puede poner estrés sobre la bomba de tu cafetera, así que debes encontrar el balance.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies