Capsulas Compatibles Nespresso

Donde Comprar Capsulas Nespresso Baratas

En el mundo del café existen dos titanes, dos gigantescas compañías que dominan el mercado, una de estas es Dolce Gusto, de la cual ya hemos realizado un artículo de cápsulas compatibles, y la otra es Nesspreso (ironía aparte, ambas forman parte de la misma empresa, Nestlé).

Como era de esperarse, nuestra guía de cápsulas de café compatibles para máquinas de café Nespresso ya está aquí, para que no te dejes engañar por la gente que dice que no existen cápsulas compatibles para las cafeteras Nespresso, sí que existen.

De hecho, llevan varios años en el mercado, precisamente desde principios del 2014 se comenzaron a ver las primeras reproducciones (un corto tiempo luego de que la patente de Nespresso acabó), pero el que tenga ya 3 años en el mercado no quiere decir que sea lo mejor de lo mejor.

Muchas personas piensan, incluso, que todas estas “cápsulas compatibles con Nespresso” no son más que copias baratas de las originales, y esto puede ser cierto para algunas marcas que solo intentan vender un producto de mala calidad, es por esto que hemos realizado esta lista de las mejores cápsulas compatibles con Nespresso.

En esta lista veremos las mejores ofertas de cápsulas que hemos podido conseguir, incluyendo las cápsulas recargables y de uso único, si no sabes cuál es la diferencia o deseas saber un poco más de las implicaciones de esto, te recomendamos nuestro artículo sobre Cápsulas compatibles Dolce Gusto.

Cápsulas desechables (o de uso único)

Tipos de cápsulas compatibles

Guía de compra de capsulas reusables:

Ahora sí por fin, vamos a dejar tanta habladuría y pasemos a lo que de verdad importa, las mejores, más baratas y mejor calificadas capsulas reusables que se pueden conseguir:

VIAGGIO ESPRESSO:

Si de coronar a un ganador se tratase, sin duda sería esta marca, y por una sencilla razón, son muy buenos, no es extraño ver en los comentarios de los clientes anteriores como les encanta el producto, que no tiene nada que envidiarle a las originales y que la variedad es impresionante.
Lo que es bastante sorprendente, ya que la diferencia de precios no podría ser mayor, puesto que por el mismo dinero que compramos 50 cápsulas originales de Nespresso podemos adquirir 120 cápsulas de esta marca.
Y en variedad tampoco se quedan cortos, puesto que tienen 12 variedades de café, Ristretto, Intenso, Arabica, Espresso, Decaffeinado, Lungo, Verona, Vaniglia, Caramello, Cioccolato, Brasil y Colombia, siendo Ristretto la más fuerte y Colombia la más suave de sabro y aroma.
Si son demasiados sabores para ti, no te preocupes, existen 7 combos que incluyen paquetes de distintos sabores de manera que tu paladar tenga lo que necesite, y si quieres probarlos todos, con el paquete Colección tendrás 10 cápsulas de cada sabor, así ninguna se quedará por fuera.

A FAVOR

  • Bajo precio
  • Gran variedad
  • Buen sabor

EN CONTRA

  • Ninguna, este es un producto muy bueno

DANIELS BLEND:

Este sería el competidor más cercano a las cápsulas VIAGGIO, y las diferencias entre estas dos marcas son principalmente dos, en primer lugar, las DANIELS son más económicas, y no por poco, lo que definitivamente le da un punto a favor.
Sin embargo, es aquí donde termina los puntos a favor para esta marca, puesto que en lo que a sabor, calidad y variedad respecta, no lo llevan muy bien, aunque muchas personas los calificaron como “buenos”, muchas otras dijeron que el café no era lo suficientemente bueno para las personas que tienen un paladar acostumbrado a un café de alta calidad.
Otra persona tuvo que tirarlas porque no le gustaron, sin embargo, muchas otras personas no tuvieron ningún problema con el café, por lo que, si tienes un paladar muy entrenado y estas acostumbrado al café de la mejor calidad, no te recomendamos esta marca.
Cuentan con 5 sabores diferentes, Espresso, Decaffeinato, Lungo, Ristretto e intenso, siento el último el más fuerte de todos, como siempre, hay un paquete surtido que te permite probarlos todos, pero te recomendamos que tomes el más fuerte, ya que algunos clientes se quejaron de que el café es falto de sabor.

A FAVOR

  • Precio extremadamente bajo

EN CONTRA

  • Cuestionable calidad y sabor
  • Poca variedad

CAFE FORTALEZA:

Un fuerte contendiente en nuestra lista, esta marca de café es una de las pocas en admitir su verdadero origen, pues es un café 100% colombiano, cabe mencionar que el café solo puede ser producido en lo que se conoce como “la línea cafetera”, que se encuentra entre el trópico de cáncer y el trópico de capricornio.
Esto significa que “el café italiano” no es realmente producido en Italia, puesto que este país no se encuentra en esta franja y no posee las condiciones climáticas necesarias, solo se toma el café colombiano o brasileño y se muele y tuesta en Italia.
Peor esta marca no nos intenta convencer diciéndonos que poseen “el mejor café italiano”, y esto es algo de apreciarse, sin embargo, poco importaría esto si su sabor no fuera de lo mejor.
Y sí que lo es, la mayoría de los clientes está complacida con este café, tiene muy buenas calificaciones, y algo que no vimos en ninguna otra marca, la cremosidad del café parece ser igual o incluso mejor que las originales, por lo que, si te gusta tu café bien cremoso, esta es una gran opción.
El ahorro, sin embargo, no es tantísimo como con la marca DANIELS, sin embargo, sigue siendo alrededor de la mitad del precio que tienen las cápsulas originales de Nespresso, por lo que son una opción que está en buen balance entre lo económico y la calidad.
No obstante, puedes encontrarte algunos problemas con el stock de Amazon, es decir, a veces no hay de algunos sabores específicos y le toma cierto tiempo a Amazon el reponerlos, por lo que, si buscas un sabor en específico, podrías tener que conformarte co algún otro si tienes mala suerte.
Pero esto tampoco es mayor problema, ya que en variedad de sabores tampoco van nada mal, tienen el sabor Colombia, Intenssisimo, descafeinado con tila y melisa, aroma canela, descafeinado forte, aroma vainilla, despertar, mezcla, Chocolate, african essentials, aroma toffee y descafeinado arábica, un total de 12 sabores diferentes para cada paladar, No obstante, no hemos encontrado ningún paquete de degustación ni nada por el estilo, por lo que tendrías que adquirir un paquete completo de cada sabor para poder probarlo, esto tampoco es mayor problema puesto que sus paquetes solo contienen 10 cápsulas, que es lo mismo que traerían de cada sabor en un paquete de degustación de cualquier otra marca.

A FAVOR

  • Bajo precio
  • Calidad del café
  • Cremosidad del café
  • Gran variedad

EN CONTRA

  • Ninguna, este es un producto muy bueno.
  • Poca variedad

CAPSULAS REUSABLES:

Las cápsulas reusables o rellenables son completamente diferentes a las anteriores, y tienen sus ventajas y desventajas, como todo producto, en lo primordial, suelen representar el máximo ahorro posible entre todas las opciones.
Esto porque la cápsula consiste en tan solo el envase donde colocarías el café, por lo que puedes decidir qué café usar y comprar una bolsa de medio kilo en el super, que siempre serán mucho más baratas que las cápsulas desechables tradicionales.
Pero todo esto tiene un precio, y es que, aunque la diferencia de precios es bastante, muchas personas prefieren seguir con las cápsulas desechables o de uso único, y es por la facilidad de su uso, ya que solo tienes que introducirlas a la cafetera, presionar un botón, ¡y voila! Café listo.
Con las reusables esto no es así, ya que tienes que rellenarlas y cambiar el café de dentro cada vez que desees hacer una taza, lo que la hace no muy diferente a las cafeteras italianas tradicionales.
Muchas personas dicen también que estas cápsulas no saben igual a las originales o a las desechables, que el sabor es muy suave o que solo sale agua sucia, pero esto no tiene por qué ser así, es cuestión de práctica el tener la mezcla perfecta, en las proporciones correctas dentro de tu cápsula para obtener el mejor café.
Aquí te dejo unos consejos para que se te haga más sencillo:
 Compra café fuerte y molido muy finamente, mientras más grueso esté el café, menos superficie estará en contacto con el agua caliente, por lo que esta absorberá menos sabor, así que búscate el café más molido y fino que haya en tu super.
– No dejes el café suelto dentro de la cápsula, hazlo bien compacto, presionándolo contra el fondo, de esta manera serás capaz, no solo de incluir más café, sino de ralentizar el paso del agua, al estar más solidificado, obteniendo un café con más sabor.
Sin embargo, no todo es malo sobre las cápsulas reusables, pues están son las más ecológicas de todas, no producen ningún tipo de desecho más que el café que ya ha sido usado, que es biodegradable y no produce ningún daño, esto comparado a los cientos de cápsulas vacías que producirías al año con las cápsulas desechables, es una gran mejora.
Y siempre está el factor humano, por supuesto, es cierto que estas cápsulas no son tan fáciles de usar, pero una vez les agarras el truquillo puedes hacer un muy buen café y no tienes que depender de ninguna marca.
Si deseas un café más fuerte, no tienes que comprar un sabor aparte, solo añadir un poco más a la mezcla o compactarlo más, y si te gusta experimentar con cosas nuevas como chocolates o tés, estás en tu libertad de hacerlo, al fin y al cabo, eres tú el que decide con las cápsulas reusables.
ZeusPod: Esta es la primera cápsula recargable de nuestra lista, es compatible con cualquier máquina Nespresso producida desde el año 2010 en adelante, las cápsulas son de alta calidad, con una muy buena fabricación y los mejores materiales.
Está hecha con filtros para el café de acero inoxidable, tanto en la tapa como en la base, esto las hace muy resistentes en el tiempo, sin embargo, solo están certificadas para producir hasta 30 tazas de cafés.
No obstante, si las tratas con cuidado estamos seguro de que te durarán muchísimo más, y por si esto no fuera poco, el paquete incluye no más que 10 cápsulas, por lo que al menos 300 tazas de café deberías se capaz de hacer sin ningún problema.
Sin embargo, algunos clientes se quejaron de que no eran demasiado buenas, no en su calidad sino por el café que producían, muchos diciendo que no les gustaba el café porque era demasiado suave, pero si sigues los consejos que te hemos dado en la sección anterior, no deberías tener estos problemas.

A FAVOR

  • Calidad superior
  • Durabilidad
  • Accesorios incluidos
  • Amigable con el medio ambiente
  • Reusabilidad
  • Ahorro

EN CONTRA

  • Menor cantidad de cápsulas (solo una)
  • Precio ligeramente mayor

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies