Cafeteras de Goteo

Mejores Cafeteras de Goteo

Estas Son las Mejores Cafeteras de Goteo

LA MEJOR

Philips HD7546/20

 MEJOR VALOR X PRECIO

Cafetera de Goteo Ufesa

Todo lo Que Necesitas Saber para comprar tu Cafeteras de Goteo| Guia de Compra

Las cafeteras de goteo son de las más prácticas que puedes conseguir, sobretodo para espacios espacios de trabajo o cualquier espacio donde haya muchas personas pues estas cafeteras son sumamente rápidas, preparan grandes cantidades de café y además se consiguen a un excelente precio, considerando que pueden ayudarte a salir victorioso en una situación en la que tienes que servir muchas tazas de café.
A continuación te presentamos nuestra lista, donde te compartimos las que consideramos las mejores 5 cafeteras de goteo que puedes conseguir en el mercado.

Estas son las Mejores Cafeteras de Goteo

Philips HD7546/20

Philips HD7546/20

Philips es una marca bien conocida por hacer productos con un estándar de calidad bastante alto. En esta oportunidad te recomendamos adquirir esta cafetera que fué diseñada con muchas características interesantes. En primer lugar hablemos del contenedor, que s por mucho la mejor parte de este producto. Este contenedor está fabricado de acero inoxidable, a diferencia del vidrio que vemos tradicionalmente en este tipo de cafeteras ¿por qué es esto una ventaja? Pues con un contenedor metálico como éste el café que se prepara se mantiene caliente por mucho más tiempo. Además de que le confiere resistencia a golpes, caídas y lo hace más robusto en general. Otra característica bastante relevante es el diseño de la tapa del mismo contenedor, pues Philips se encargó de desarrollar un sello inteligente que mantiene el aroma por mucho más tiempo, permitiendo servir una taza de café hasta dos horas después de haberlo preparado. Tiene un sistema antigoteo integrado, esto quiere decir que puedes interrumpir el ciclo de preparación en cualquier momento para servir una taza de café y la cafetera se detiene automáticamente para no hacer un desastre y luego cuando colocas el contenedor de regreso, reanuda la preparación. Adicionalmente tiene un sistema de desconexión automática que apaga el equipo cuando la preparación está terminada, lo cual ahorra bastante energía y como el contenedor está diseñado para mantener el calor por mucho tiempo no tienes que preocuparte porque el café se enfríe en unos cuantos minutos. Nos gusta pensar que esta cafetera tiene uno de los diseños más inteligentes del mercado y te la recomendamos fuertemente para tu oficina, tu negocio, o para tenerla en casa. 

 

A FAVOR

  • Jarra metálica
  • Sistema antigoteo

EN CONTRA

  • Ninguna

Cafetera de Goteo Programable

Tiene una capacidad de 1,8 litros de café y es otra excelente opción para la oficina o el hogar. La construcción del cuerpo de la cafetera es completamente de acero inoxidable haciéndola bastante robusta y duradera en comparación a otros equipos hechos con cuerpos de plástico. Sin embargo la jarra donde vierte el café si es de vidrio como suele ser normalmente este tipo de productos, así que cuando compres una debes cuidarla bastante de golpes y caídas si no quieres verte en la necesidad de comprar un repuesto. Tiene una pantalla LED con retroiluminación azul donde marca el reloj y aunque esta característica suene algo simple, te apostamos que en menos de lo que crees vas a estar acostumbrado a ver la cafetera cada vez que pases frente a ella, solo para saber la hora . Tiene también un sistema antigoteo pero esta, a diferencia de la cafetera Philips, no es automático. Este en cambio se programa manualmente, dandote hasta 30 segundos para servir la taza de café lo cual es una característica bastante útil pero debes ser precavido y no dejar la jarra fuera del cuerpo de la cafetera porque sino habrá café vertiéndose por todos lados. Esta cafetera mantiene tu café caliente siempre que la jarra esté dentro de la unidad y tiene un sistema de autoapagado después de pasados 45 minutos de la preparación, un sistema diseñado para ahorrar energía.

A FAVOR

  • Preparación programable
  • Pantalla LED con reloj

EN CONTRA

  • Usa una resistencia para mantener el café caliente

Melitta Optima Timer

Esta es una de las cafeteras más bonitas de nuestra lista, aunque ocupa bastante espacio. Una de las características más resaltantes es el contenedor de agua, que es de fácil acceso, visualización y que además tiene las marcas que te indican cuantas tazas de café puedes hacer y no solo eso sino que separa los marcadores según el tamaño de la taza, lo cual resulta bastante conveniente porque de forma general los compradores no tienen idea de cuanto representa una taza, así que estos indicadores resultan extremadamente útiles. Tiene una pantalla LED integrada donde puedes configurar el reloj para que la cafetera encienda y comience la preparación a una hora específica, así puedes programarlo para tener café listo todas las mañanas cuando despiertes en casa o también si la compras para la oficina puedes programarla para una hora de descanso y todos pueden beber su taza de café recién hecho.El apagado automático se puede programar para que apague el equipo en 30, 60 o 90 minutos dependiendo de por cuánto tiempo quieres mantener el café caliente. en cuanto a la construcción, aunque está hecha de plástico es un equipo bastante robusto. Es ideal para las oficinas por su gran capacidad.

A FAVOR

  • Preparación programable
  • Pantalla LED con reloj
  • Contenedor de agua con marcas precisas

EN CONTRA

  • Usa una resistencia para mantener el café caliente

Cafetera de Goteo Ufesa

Esta es la cafetera ideal para los que no quieren gastar mucho dinero en un equipo. Tiene una potencia de 800W lo cual es bastante bueno considerando el precio. Esta es una cafetera de goteo bastante simple, con una capacidad aproximada de 10 tazas grandes, sin embargo nos ha sorprendido que tiene integrada una válvula antigoteo para que puedas servir café antes de que termine la preparación completa. Se enciende y apaga con un switch  que tiene en la base. Ocupa muy poco espacio lo cual la hace conveniente para ser usada en espacios reducidos, tiene un medidor de agua en el frente para saber hasta dónde llenar el contenedor. No es una cafetera de lujo, no se puede configurar para hacer café a una hora específica, tampoco tiene reloj pero es sin duda un equipo de excelente calidad que hace muy bien el trabajo.

A FAVOR

  • Bajo precio

EN CONTRA

  • Usa una resistencia para mantener el café caliente
  • No tiene función de preparación programable

Waeco MC-01-12

Hemos dejado la cafetera más inusual para el final, esta es una cafetera de goteo para campistas y marineros. Es muy pequeña y tiene capacidad para preparar una sola taza. Funciona con un transformador de 12 voltios que puedes conectar en la toma de tu carro o de tu bote. No es una cafetera para usar todos los días por su pequeña capacidad, pero imagina poder prepararte un buen café sin mucho esfuerzo mientras estás en tu campamento o navegando en mar abierto, sin duda es un producto que debes tener si eres amante del café. Además trae una taza negra de cerámica incluida con la compra del equipo, una adición bastante atractiva si tomas en cuenta que la cafetera es bastante económica. A pesar de su pequeño tamaño tiene un tiempo de calentamiento bastante rápido y el diseño también es muy atractivo. No dejes que se te escape este producto y verás que vas a disfrutar mucho mas de tus viajes.

A FAVOR

  • Ideal para campistas y marinos
  • Tamaño compacto
  • Incluye una taza de cerámica
  • Conector de 12 voltios

EN CONTRA

  • Solo se puede preparar una taza

Información general

¿Porque comprar una?

Las cafeteras de goteo son excelentes opciones para los usuarios que necesitan preparar café en grandes cantidades. Generalmente son muy útiles en espacios de trabajo como oficinas o salas de espera. Sin embargo resulta bastante conveniente tener una en casa porque son bastante económicas normalmente. Casi todas vienen con un sistema que te permite programar la preparación automática a la hora que escojas y esto ha demostrado ser muy útil sobre todo en las mañanas.
Piensa en estas cafeteras como la solución óptima para hacer café en grandes cantidades, ya sea que vives con solo y bebes mucho café o si vives con otras 4 personas y es importante mantener el la jarra de café siempre llena. Otras cafeteras tienden a tener un proceso un tanto tedioso para hacerlas funcionar, y si tienes una cafetera automática de cápsulas no es precisamente lo que necesitas para hacer 6 tazas de café lo más rápido posible. Claro, una cafetera de goteo evidentemente no aporta el mismo sabor de un café preparado en una cafetera italiana por ejemplo o una cafetera automática Nespresso, pero hará el trabajo bastante bien y ahorrarás muchísimo tiempo en la preparación.

¿Cómo funcionan?

El funcionamiento de una cafetera de goteo es bastante simple, tienen un contenedor de agua que generalmente tiene unas marcas para saber cuántas tazas puedes preparar con una determinada cantidad de agua. Una resistencia se encarga de calentar el agua pasándolo por un sistema de tuberías para llegar al sitio donde se encuentra el filtro donde previamente tuviste que haber puesto el café molido.
Ahora, detengámonos un momento a hablar de este filtro. Hace unos años las cafeteras de goteo funcionaban con filtros desechables hechos de papel, tenias que poner uno nuevo cada vez que fueses a preparar una nueva tanda de café. Aunque estos filtros resultaban ser bastante prácticos e higiénicos, no eran precisamente la opción más económica y tampoco la más amigable con el medio ambiente, así que más recientemente las cafeteras de goteo se han comenzado a fabricar con un filtro plastico permanente. Este filtro tiene una medida estandarizada de manera que puedes conseguirlo en cualquier sitio, estos filtros idealmente deben ser lavados después de cada preparación. Esto resuelve el problema de los filtros de papel y te alivia un montón en gastos, y si tu filtro se daña por algún motivo pues simplemente consigues uno nuevo en cualquier tienda de electrodomésticos puesto que, como ya dijimos, tienen un tamaño y forma estandarizado.
Luego de que el agua pasa por el filtro se dirige a través de una válvula para caer dentro de la jarra, generalmente hecha de vidrio. La válvula es una pieza sumamente importante, esta es la que te permite tomar la jarra de café mientras la máquina todavía está en el proceso de preparación y no verter café por todos lados mientras te sirves una taza. no todas las cafeteras de goteo tienen este sistema pero hoy en día la tendencia es que si lo tengan.  ahora, una vez que la jarra está llena puedes servir todas las tazas de café que alcancen con la cantidad de café que hayas preparado, pero, si de casualidad preparaste demás o simplemente quieres guardar otro poco para luego pues no hay problema porque las cafeteras de goteo tienen otra resistencia que se encarga de calentar un plato metálico donde reposa la jarra. De esta forma el café se mantiene caliente por otro rato por si decides volver luego a tomar lo que quedó de la primera preparación.
Otras cafeteras han ido un poco más allá para mantener el café caliente, como por ejemplo la Philips que recomendamos en nuestra lista. Con el objetivo de ahorrar energía sin perjudicar esta excelente característica de conservar el café caliente por un buen rato, se han comenzado a fabricar jarras metálicas con sistemas de aislamiento para conservar el calor por mucho tiempo, sin necesidad de una resistencia extra. Estas cafeteras generalmente son un poco más costosas, pero a la larga gastas menos en las cuentas de electricidad y además tendrás una jarra que no se te va a dañar nunca, a diferencia de las frágiles jarras de vidrio.

INSTRUCCIONES PARA LIMPIAR UNA MÁQUINA CAFETERA DE GOTEO

El mantenimiento de las cafeteras de goteo es bastante simple, principalmente es importante mantener el filtro limpio. Nosotros recomendamos limpiarlo con un poco de agua cada vez que se utilice la cafetera, solo tienes que quitar el café molido ya utilizado y poner el filtro bajo el chorro de agua unos segundos por la cara de abajo para que el café remanente se despegue fácilmente. Después de eso asegúrate de secarlo bien y déjalo dentro de la cafetera de nuevo, esto te garantiza un mejor café con cada uso.
En segundo lugar es importante mantener la jarra de café limpia, también recomendamos limpiarla luego de cada uso. Son bastante fáciles de limpiar porque las aberturas suelen ser lo suficientemente grandes como para que quepa una mano fácilmente y al estar construidas con vidrio o acero inoxidable y con una superficie lisa, la limpieza resulta ser muy sencilla. Aveces se vierte un poco de café en el plato metálico de la base, esto puedes solucionarlo con un paño húmedo, y te recomendamos limpiar el café que caiga en esta área apenas lo detectes porque al ser una superficie que se mantiene caliente, el café se seca y será más difícil quitar la mancha luego. Igualmente con el exterior de la unidad, te recomendamos usar un paño húmedo cada vez que puedas para limpiarla y después pasar un paño seco para que no queden manchas de agua en ningún lado.
Por último, es importante que sepas que debes descalcificar  la cafetera al menos cada 3 o 4 meses. Encontrarás en internet a muchas personas que recomiendan usar vinagre o jugo de limón para hacer esta tarea, sin embargo, nosotros recomendamos utilizar los descalcificadores especiales que puedes conseguir en el mercado, por alguna razón los han hecho ¿no?. Si usas vinagre puede que obtengas buenos resultados, pero es probable que vaya deteriorando tu equipo, no será tan eficiente, y además el olor es bastante desagradable.
Acá te recomendamos algunos productos descalcificantes para que uses de forma segura con tu cafetera de goteo:

Productos descalcificantes para tu cafetera de goteo

LA MEJOR

EcoDesclak 500ml

 MEJOR VALOR X PRECIO

Descalcificador Philips 250ml

Para realizar un proceso de descalcificación exitoso solo tienes que llenar el recipiente de agua con unos 100ml de descalcificador y poner la cafetera a funcionar como si estuvieses preparando café de manera cotidiana. El líquido va a pasar por las tuberías llevándose consigo los sedimentos, luego de esto llena por completo el recipiente de agua y pon la cafetera a trabajar nuevamente.

 

Esperamos que este artículo haya sido útil para ayudarte a escoger tu cafetera de goteo ideal y que hayas podido aprender los fundamentos básicos de su funcionamiento y el mantenimiento que requiere. Si después de leer este artículo te diste cuenta de que no es el tipo de cafetera que buscas, te invitamos a revisar nuestros otras listas de recomendaciones y así conseguir la cafetera que se ajusta mejor a tus necesidades.

Reseñas Micafetera
Fecha
Marca
Cafeteras de Goteo
Calificacion
51star1star1star1star1star

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies