¿Cuál es la diferencia real entre el café y espresso?

Si planea sumergirse en el mundo del café, una de las cosas básicas que usted necesita entender son las diferencias entre el café y un espresso. Después de ello podrá lucirse hablando de las plantas de café espresso en cualquier reunión de fanáticos de café. Así que para continuar con su aprendizaje sobre el tema vamos a echar un vistazo más de cerca y a examinar las principales diferencias entre café y espresso. No solo sabrá a ciencia cierta de que se trata cuando se habla de café y espresso sino que también va a entender todo lo que necesita cuando pida el suyo.

Las similitudes:

En primer lugar, vamos a ver lo que el café y espresso tienen en común. De esa manera usted puede comenzar a ver como café y espresso se relacionan entre sí. Antes de ir más lejos, ambas variedades nacen en la misma planta. Espresso se hace de los mismos granos que el café, incluso tostado o menos tostado de la misma manera. A veces, sus mejores cafés y expresos son en realidad mezclas de diferentes tipos de café, pero al final ambas bebidas provienen del mismo tipo de granos y se someten al mismo proceso de tostado antes de poder ser utilizado.
Las principales diferencias entran en juego respecto a los métodos de preparación. Por lo tanto, vamos a echar un vistazo de cómo se preparan café y espresso. Esto comenzará a pintar un cuadro completo de las diferencias entre las dos bebidas.

Preparación del café:

Si usted va a usar prensa francesa, o cafetera de goteo, el principio subyacente es el mismo. Para preparar el café, los granos de café medio se miden de acuerdo con la cantidad de café que desea hacer y luego se coloca en un filtro de papel. El agua caliente se utiliza dentro de los 200 grados A continuación se vierte sobre el café molido y la gravedad hace su magia. A medida que el agua cae a través del café y el filtro, los sabores se extraen del café molido en el agua.
El resultado final es una taza de café que puede ser disfrutado por un par de horas después de que se elabora inicialmente, asumiendo que se mantiene a la temperatura adecuada. Esta bebida sabe muy bien, es calmante y puede incluso dar un poco de ánimo cuando más lo necesita. Esta es la forma en que una mayoría de personas en todo el mundo disfrutan de su café, pero no es la única manera.

Preparación del café express:

Espresso es otra manera en la que se puede disfrutar de un café, un método de preparación algo diferente al del café tradicional.
Por lo general, cuando usted hace espresso, se muelen los granos de café mucho más finos del que se usa para el café regular. Una vez que su molido se haya completado, se colocan en una cafetera adecuada que usará alrededor de 30-40 libras de presión. Esto evita que el agua que pasa a través de los espacios de apertura de una sola vez.
En promedio, cuando se tire de un shot de expresso, se demora alrededor de 15-20 segundos para tirar del agua a través de los filtros. Eso es lo que más incide en el sabor de su espresso.

Hay tres partes principales en un shot de expresso:

  • El corazón – Esta es la parte muy oscuro que se ve en la parte inferior de su espresso.
  • El Cuerpo – Este es el centro de color marrón claro que junta las partes más oscuras del café con la capa superior de crema cuando se comienzan a mezclar juntos.
  • La Crema – Esta es la capa superior cremosa del espresso perfectamente definida.
    Desde el momento en que se vierte un tiro espresso, usted tiene una cantidad muy limitada de tiempo que se puede disfrutar. Después de sólo 10 segundos, estas tres capas distintas comenzarán a desvanecerse, impactando en el sabor del espresso. Esperar demasiado tiempo para degustar su espresso puede ser una experiencia tan mala que va a olvidar por qué lo ha solicitado.

Tamaño de la porción y el contenido de cafeína:

Después de la preparación, la principal diferencia que notará entre café y café regular es el tamaño de la porción. Al mismo tiempo, hay una diferencia notable en el contenido de cafeína, algo que usted debe tener en cuenta también. Por lo general, una taza de café estándar de hoy en día es de 8 onzas, mientras que una porción de tamaño estándar espresso es muy parecido a un disparo a 1 onza. Dependiendo de cómo se elaboran los granos, una típica taza de 8 onzas de café contiene 80 a 185 mg de cafeína. Un espresso, por otro lado, contiene de 40 a 75 mg de cafeína por disparo. Básicamente, hay más de cafeína por onza en el expreso que en el café regular, sin embargo, si usted bebe o bien una taza de café o café espresso, obtendrá más cafeína de la taza de café. Donde sus niveles de cafeína suben es si usted disfruta de múltiples disparos de espresso o si incluye tiros de café express en su taza de café.

Gusto:

Para algunos, cosas como el contenido de cafeína y métodos de preparación realmente no importan. Al final todo se reduce al gusto. En general, espresso ofrece un sabor bien equilibrado entre ambos sabores dulces y amargos. En general, es un gusto con sabor más completo que muchos consideran más audaz que el café normal. Esto es generalmente debido al hecho de que los filtros de papel tienden a filtrar algunos de estos sabores no permitiendo llegar al producto final. Espresso tiende a tener un cuerpo mucho más completo en comparación con el café regular también debido a los filtros de papel utilizados durante la preparación de café normal.
Espresso y café regular ofrecen algo único que los amantes del café pueden disfrutar. Si bien hay algunas diferencias entre las dos bebidas, estas tienen mucho más en común de lo que muchos de nosotros creemos. Lo importante al final es cómo desea beber su café. ¿O prefiere algo con un sabor más completo y con cuerpo que viene en un paquete pequeño o quiere algo que se puede beber y disfrutar en más tiempo que un par de minutos cada mañana?
Una vez que responda a esta pregunta, sabrá cuál es el adecuado para usted. También puede disfrutar de ambos, dependiendo de su estado de ánimo, y no hay nada malo en ello. Aún así, conocer la diferencia entre el café y el espresso puede ayudar a entender qué tipo de bebida está pidiendo y puede ayudar o guiar a otros para el tipo de bebida que pueden solicitar. En definitiva….

Cual café prefieres?
Café o espresso?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here