Si piensa seriamente en querer moler su propio café, es mejor tener un molinillo de buena calidad en su cocina. De todos modos considere que los molinillos son mecánicos y pueden romperse. Si su molino dejó de funcionar en forma imprevista no es necesario entrar en pánico. Es posible que tenga arreglo, pero si necesita moler de inmediato porque va a viajar u otro motivo también hay soluciones. Hay varios y diferentes métodos que están disponibles para permitir que usted pueda moler los granos de café. Ahora vamos a echar un vistazo sobre cómo moler café sin un molinillo para que nunca tenga que preocuparse de viajar sin poder preparar su café, simplemente porque su molino ha fallado.

Herramientas Necesarias

Cada uno de los métodos vamos a ver a continuación requieren que tenga algunas herramientas básicas o aparatos en su cocina. Si usted no tiene algunas de estas herramientas, me temo que va a tener dificultades para moler los granos. La mayoría de las cocinas están equipadas con al menos algunos de ellos, incluso si usted no es un cocinero avezado.

Algunas de las herramientas que pueda necesitar son:

– Licuadora
– Mortero y maja
– Picadora de la mano
– ziplock (bolsas de congelador)
– Ablandador de carnes
– Martillo
– Rodillo

Métodos alternativos de molienda

Mortero

Es la mejor manera de moler sus granos pero va a tomar un poco de tiempo agarrarle la mano, por lo tanto lo mejor es que practique. Comenzar con unos pocos granos. Es posible que algunos vayan a parar al suelo al aplastarlos. Pero poco a poco usted lo irá haciendo mejor. Cuando aprenda y se acostumbre estas es la mejor manera de moler el café.

Picadora de mano

Has visto alguna vez una picadora de mano antigua? Esos que se podían atornillar al mostrador o la mesada de su cocina para que no pudiera moverse. Estaban hechas de metales pesados ​​y fácilmente podían triturar casi cualquier cosa con sólo un giro de la manivela. Es posible que alguno de ustedes tenga uno de éstos en alguna parte.
Simplemente coloque los granos en el molinillo y comience a girar la manivela. Puede que tenga que ejecutar los granos a través de él varias veces para conseguir la rutina deseada, pero con un poco de esfuerzo, usted será capaz de preparar una buena taza de café.

Es Tiempo del martillo!

Otra manera de moler el café es a golpe de martillo. Tome una bolsa de congelador de alta calidad y coloque los granos en su interior. Cierre bien para que quede sellado con tan poco aire en la bolsa como sea posible. A continuación, coloque la bolsa de plástico entre dos toallas y proceda a golpear con fuerza. De todos modos les debo advertir que es difícil conseguir un buen molido usando este método. Pero es una posibilidad si usted no tiene otra opción disponible.

Rodar los granos de cafe

Si usted quiere conseguir una mayor uniformidad en su café molido sin necesidad de utilizar una amoladora, una forma segura es tomar el palo de amasar y enrollar los granos. Coloque los granos de café en una bolsa de alta calidad para congelador sacando todo el aire posible y sellando. Lo ideal es que quede una bolsa bien plana sobre el mostrador de la cocina.
Empiece a rodar el palo sobre la bolsa para aplastarlas yendo hacia atrás y hacia adelante hasta que llegue al punto deseado. Incluso si no tiene palo de amasar, algo difícil, puede utilizar una botella de vidrio grueso y resistente.

Mezclar a la perfección

Otra forma que usted tiene de moler los granos de café sin un molinillo es utilizando su licuadora. Coloque los granos en el vaso y mezcle hasta obtener el polvo cuidando que no sea demasiado fino. También de esta forma puede obtener una buena taza de café.

Conclusión

No hay entonces muchos pretextos por los que no pueda usted moler su café. Sin embargo si usted se da por vencido puede ir y comprarlo listo en la tienda o el supermercado. Pero si usted está leyendo esto es porque no es fácil de doblegar. Entonces, armese de paciencia para moler los granos del tipo de café que más le gusta en la comodidad de su propia casa. Ahora si quiere hacer las cosas más profesionalmente puede ver cuales son las mejores moledoras de café del mercado.

10 mejores Molinillos de café de mano

Hemos visto que hay varias maneras diferentes en que puede obtener su café molido. Si bien cada uno de los métodos que hemos discutido requieren herramientas específicas de su cocina, la mayoría de las cocinas deben tener al menos uno o dos de éstos a la mano. Pero para más comodidad y obtener resultados más profesionales le aconsejamos que mire nuestra lista de los mejores molinillos de mano para café que puede utilizar en su hogar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here