Admito que el camping no es para todo el mundo. Hay momentos en que ni siquiera me gustaría acampar. Después de todo, ¿para qué sirven los campings desde que inventamos las casas? Pero hay momentos que nos puede interesar estar en contacto directo con la naturaleza y allí el camping tiene muchas ventajas. No hay nada más placentero que sentarse alrededor de la fogata y ver el amanecer. La serenidad y la paz que vamos a encontrar será difícil de igualar en cualquier otro lugar. Por supuesto, hay algo que todavía lo hace ser aún mejor? La posibilidad de tomar una buena taza de café o dos compartidas con la persona que amamos. Si pienso en ello, una de mis vacaciones preferidas hoy se dirige hacia el medio de la nada, el armado de mi carpa y poder estar dentro de la naturaleza. Todo ello sin dejar de saborear mi café preferido recién elaborado. Pero ¿cómo se elabora buen café cuando nos encontramos lejos de las maravillas de una cocina moderna? En realidad, hay muchas maneras diferentes de preparar y disfrutar de un café sentado delante de la carpa de campaña y mirando a la fogata. Vamos a echar un vistazo a 8 métodos diferentes para hacer el café mientras acampamos y disfrutamos de la paz y la tranquilidad lejos de las ruidosas ciudades.

1El camino del vaquero

Por qué no preparar el café de la forma que lo hacían los vaqueros cuando descansaban bajo las estrellas. El método es bastante sencillo. Todo lo que necesita es una olla simple. Llene la olla con agua, deposite dentro café en cantidad suficiente y póngala en el fuego. Una vez que esté caliente retírelo del fuego y deje que se enfríe. Sin que usted lo haga manualmente, los granos o el polvo restante del café se depositan en el fondo y podrá servir una increíble taza de café.

2Pre colador

Sinceramente no hay muchas diferencias entre este método y el de vaquero clásico que vimos antes. La principal diferencia es en realidad un colador donde poner el café. Esto hace que después sea mucho más fácil de limpiar y reduce la posibilidad de que se queme el café. Cuando el agua comienza a hervir, se levantará un pequeño tubo en el interior. Hay que pulsar el botón del pre colador en la parte superior, que va a escurrir el agua dando como resultado una decente taza de café.

3Coleman camping Cafetera

Esta pequeña cafetera de goteo es realmente sorprendente, aunque probablemente no es su mejor opción si usted piensa hacer caminatas en sus vacaciones al aire libre. Esta máquina de café se puede colocar en una estufa Coleman para el calor y básicamente, funcionará como una máquina de café normal de goteo. Es mejor si se utiliza en un área fija de camping ya que la estufa y la cafetera sumarán un poco de peso a tu mochila.

4Prensa Francesa

Muchos aficionados al café te dirán que la mejor forma de poder hacer una buena taza de café es mediante el uso de una prensa francesa. Eso es algo en que también nosotros estamos de acuerdo, también para nosotros es una forma increíble de hacer café mientras estemos acampados. La prensa francesa es pequeña y liviana, o sea fácil de empacar. Todo lo que tiene que recordar es traer su café. Sólo debe calentar el agua, verter en la prensa francesa y añadir su café. Deje que se elabore en la intensidad que a usted le gusta beberlo.

5Un filtro de Copa

Si necesita una opción realmente liviana para su equipo de campamento, el filtro de una taza es su respuesta. Este filtro de diseño simple es a menudo hecha de plástico y algún tipo de malla por lo que es muy pequeño y ligero, algo perfecto para su mochila. Todo lo que tiene que hacer es adjuntar lo a la parte superior de la taza, poner el café y lentamente verter agua hirviendo sobre ella permitiendo que se drene en su taza.

 

6Sólo un filtro

Éste puede sonar muy similar al método anterior y realmente lo es. La diferencia es que este dispositivo no sólo se adhieren a la parte superior sino que va a terminar sumergido en el agua cuando todo esté hecho. Diseñado para hacer una gran taza de café o té, este pequeño filtro es liviano y perfecto para todas sus necesidades de elaboración de café fuera de casa.

7Aeropress Cafetera

Si por el contrario quieres beber un espresso, puedes hacerlo incluso en el camping.disfrutando de todo lo que la naturaleza tiene para ofrecerte. El Aeropress funciona como una prensa francesa, la única diferencia es que en lugar de empujar el café resultante hacia el fondo, el aire lo empuja fuera de la Aeropress y en su taza. Estos dispositivos suelen ser bastante livianos e ideales para transportar a la intemperie. Honestamente, evitamos por gusto de hablar sobre el café instantáneo, algo que hoy no tiene buen nombre y fama. Pero si no tienes otra opción, pues también manos a la obra. Para usarlo, todo lo que tienes que hacer es calentar el agua, añadir su café y mezclarlo. Perderás la alegría de preparar una taza de café en tu fogata, pero cuando no hay otra posibilidad disponible no deja de ser una forma de obtener tu taza de café.

Conclusión

Cuando comience a transitar por los senderos rumbo a sus vacaciones recuerde que hay posibilidades reales de transportar sin mucho esfuerzo los elementos necesarios para beber los mejores cafés en su tiempo libre. Junto a su pareja, su familia o sus compañeros de viaje disfrutará de tomar e invitar con el mejor café frente al fuego y en un entorno natural que cargara sus pilas para el regreso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here